El Concejo Municipal de San Felipe en su ultima sesión aprobó moción presentada por el alcalde Christian Beals de realizar una auditoría administrativa y financiera total a la gestión Municipal para el período 2012-2021, incluyendo la Daem, Dirección Municipal de Salud y Cementerio Municipal.
La autoridad comunal señaló que el objetivo de esta Auditoría General a la gestión Municipal es conocer el estado financiero actual de la corporación, en su conjunto, cuyo costo será de carácter externo y que no proviene de las arcas municipales, para esto se cuenta con 35 millones de pesos asignados por la Subdere a este tipo de auditorías.
“Esto se dispone en cada período municipal, precisamente, para auditar todas las cuentas municipales. Esto se solicitó insistentemente todos los años y nunca se había acogido satisfactoriamente, hasta ahora”, sostuvo el jefe comunal.
Precisó que se espera que esta auditoría pueda iniciarse durante marzo y una vez que estén los resultados, “adoptar las medidas que se necesarias en caso de que se requiera, con el objetivo de mantener el buen estado financiero el municipio”.
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