AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Francisco Álvarez sorpresivamente dejó la Seremi de Salud

En toda una sorpresa se ha convertido la abrupta salida de su cargo del Seremi de Salud de la Region, Francisco Álvarez. La decisión sin entregar detalles de fondo fue confirmada por el intendente, Jorge Martínez.

Luego de conocerse la partida de Álvarez desde la Seremi de Salud, inmediatamente surgieron cuestionamientos desde los distintos sectores políticos en la region por la medida tomada por el Gobierno, siendo para mucho una decisión sin justificación y argumentos. Para muchos la salida del Seremi Álvarez sería un coletazo por haber sumariado al Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en un paseo por la playa.

La máxima autoridad regional en un escueto reporte de prensa agradeció el compromiso de Álvarez; “y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales”.

Jorge Martínez, sostuvo que, de forma interina, el abogado, diplomado en políticas públicas que ingresó a dicha Secretaría Regional Ministerial el año 2018, Emilio del Solar, quedará a cargo de la cartera. Anunciando que dentro de los próximos días se dará a conocer quién liderará la Seremía de Salud como titular.

Deja un comentario