AconcaguaDestacadosSan Felipe

Resolución de la Seremi de Transportes dilata instalación de “lomos de toro” en San Felipe

Luego de los cuestionamientos surgidos el pasado jueves después que una menor de edad fue atropellado en la avenida Chile, la Dirección de Transito de la Municipalidad de San Felipe, tras lamentar el accidente, sostuvo que ante de demanda de vecinos se colocarán 40 resaltos en distintos puntos de la comuna esperándose sólo la resolución de la Seremi de Transportes.

La Municipalidad de San Felipe, junto con lamentar el accidente que afectó a un menor de dos años, informó que espera la autorización de la Seremi de Transporte para proceder a la instalación de 40 resaltos en distintos puntos de la comuna, entre ellos, avenida Chile.

La corporación ha recogido, durante estos meses, la demanda de distintos sectores solicitando estos reductores de velocidad para prevenir la ocurrencia de accidentes en calles donde se incrementó la circulación de vehículos y también la velocidad de estos.

El director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, reiteró que se analizó cada requerimiento, “entendiendo la importancia que tiene esta medida para nuestros vecinos”.

Explicó que, en ese contexto, ya están asignados 20 resaltos que se instalarán en la comuna, “se informó a la Seremi de Transportes, estamos a la espera de la resolución que lo autoriza y para lo cual se aplica un Decreto de Urgencia, apelando a la seguridad pública, en el que se encuentra incluido avenida Chile”.

Sobre lo mismo, el profesional explicó que son 40 resaltos los que se espera instalar, “en el segundo proceso viene la diferencia, que responden a los requerimientos presentados por los vecinos”.

Ocasión en que lamentó el accidente que afectó a este menor de dos años, “básicamente, por la irresponsabilidad de conductores que no se acogen a las normas de tránsito vigente, lo importante es que la autoridad está preocupada de este tema y está trabajando para cubrir la demanda de reductores que necesita los distintos sectores”.

Comments (1)

  1. mario herrera

    Creo que los lomos de tiro sirven, pero no reemplazan la responsabilidad de peatones y conductores. Y padres irresponsables que dajan a menores jugando a 50 cm del paso de vehículos.

Deja un comentario