AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Santiago estaba menor desaparecida en la villa 250 Años de San Felipe

Cuando voluntarios de Bomberos la buscaban en el río Aconcagua, la tarde de este domingo en Santiago con su madre apareció la menor de 11 años, Fabiola Cataldo Céspedes, que el sábado 2 de enero cuando se encontraba de visita junto a su padre en la villa 250 Años desapareció sin dejar rastros cuando salió de compras a eso de las 20 horas.

Tras perderse el rastro de la menor domiciliada en el sector de Las Coimas en Putaendo, las redes sociales se inundaron dando a conocer su desaparición y solicitando cualquier antecedente de su paradero.

A primera hora de este domingo continuo la búsqueda y en medio de varias especulaciones que surgían en redes sociales, el padre de la menor solicitó la ayuda de Bomberos para desplegar un operativo en las aguas del río Aconcagua.

Fue así que pasadas las 14 horas Bomberos con la participación de unos ochenta voluntarios empezaron a recorrer el río Aconcagua, desde Curimón hasta Catemu, explicó el Comandante Juan Carlos Herrera; “bueno pasadas dos horas aproximadamente de trabajo, el papá de la niña se contacto conmigo y se pudo saber que estaba en Santiago. La verdad es que se hablan miles de cosas, que se sabía de antes, la verdad es que nosotros no teníamos ninguna información, tampoco nadie se acercó a advertirnos. Lo importante es que la niña apareció sana y salvo en Santiago donde estaba con su madre.”

Precisamente mientras bomberos buscaban en el río la madre de la niña hizo llegar un video donde la misma menor daba cuenta que se encontraba en Santiago, relatando que; “le pedí al papá de una amiga de la escuela se me podía traer hasta el terminal de Santiago y ahí te llame de un teléfono público.”

Más adelante la niña cuenta que se fue porque el padre no la dejaba comunicarse con su madre; “no quiere que hable contigo porque piensa que tú eres un peligro para mí, no quiere que hable contigo.”

Aunque en el video la menor entrega detalles de lo que ocurre en la villa 250 Años y problemas de relación con su padre, no hubo mayores explicaciones de por qué la madre informó recién este domingo de su paradero, ni tampoco se sabe si la familia y el padre se contactaron con la mujer en Santiago en medio de la búsqueda.

Comments (1)

  1. Lo que no puedo entender, ¿donde están los derechos de los niños?, ¿porque en las redes sociales aparece esta niñita en un video en ae informaciones?, se está vulnerando a una niña de ONCE AÑOS, al hacerla aparecer en las redes.

Deja un comentario