AconcaguaDestacadosSanta María

Menor de tres años murió ahogado tras caer a piscina en Santa María

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el fallecimiento de asfixia por inmersión de un menor de 3 años de edad, tras caer accidentalmente la tarde de este viernes primero de enero en una piscina en el sector de Lo Galdámez en la comuna de Santa María.

El Subcomisario, Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios luego de los peritajes y diligencias realizadas en el sitio del suceso por orden del Fiscal de turno de San Felipe, Alejandro Bustos, precisó que el fallecimiento del menor ocurrió en una piscina pública del sector mencionado de Santa María, hasta en horas de la mañana había concurrió el niño con su madre, procedente de los departamentos Los Aromos en la misma comuna.

De acuerdo a lo informado la fatal caída del menor a la piscina se registró cuando el menor estaba sin la vigilancia de un adulto; “estamos hablando de una asfixia por inmersión de tipo accidental y por las diligencias efectuadas en el lugar se logró establecer que hoy, a las 10 de la mañana, el menor concurrió con su madre a esta piscina pública, permaneciendo al interior de la piscina sin vigilancia de un adulto responsable, ya que la mujer estuvo compartiendo en las afueras de la piscina, perdiendo de vista al menor”.

Luego que la madre se percató de su desaparición comenzó una desesperada búsqueda en el recinto, siendo encontrado pasadas las 13:30 horas por otro adulto asistente en el fondo de la piscina; “a unos 90 centímetros de la superficie, oportunidad en que uno de los asistentes al recinto, que es paramédico, proporcionó los primeros auxilios tratando de revertir la situación”, sin éxito, pues el pequeño ya estaba fallecido”, sostuvo el Subcomisario García.

Comments (3)

  1. No ablen gueas que mi amiga estaba compartiendo o pelando como muchos disen fue cosa de segundos la desaparición del niño
    ya que ella estaba viendo a su otro bebé y estába ella y su hermano nadien más y los niños por favor no le echen la culpa a ella basta inventar gueas no piensan el el dolor de mi amiga y de su familia yo también estuve ay

  2. La unica responsable es la madre, ya que ella tiene el deber de proteger y cuidar a su hijo.Esto se podría haber evitado si la madre hubiese estado atenta. No justificar lo injustificado.

  3. Xkk aXk ablan mal no saben

Deja un comentario