AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejo Municipal de San Felipe aprobó Presupuesto de 16 mil millones para el 2021

Una baja ostensible sufrió el presupuesto de la comuna de San Felipe para el año 2021, luego que el Concejo Municipal aprobó una proyección de gastos de 16 mil 900 millones de pesos, anunció el alcalde (s) Christian Beals. La autoridad precisó que el presupuesto para el próximo año es bastante más realista y que va acorde a los ingresos reales que percibe la casa municipal.
La autoridad municipal sostuvo que la tarde de este miércoles la partida para el 2021 fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal; “recordando que el presupuesto de este año que estamos terminando fue pedido por un monto de 21 mil millones, que tuvo que ser rebajado por la no aplicación de la nueva planta municipal a 19 mil millones. Pero el ingreso hasta el día de hoy en las arcas municipales este 2020 es un poco mas de 12 mil millones, aunque faltan algunas semanas para termino de año y todavía deben llegar algunos fondos, pero igual se va a producir un desbalance de casi cuatro mil millones de pesos.”
¿Se termina el año con un déficit?
“Claro, lo que pasa es que se comienzan a generar gastos sin respaldo financiero. Pero en deudas creo que vamos a terminar de buena forma el año porque en estos dos meses que llevamos en la alcaldía hemos logrado reducir una cantidad enorme de gastos que habían en diferentes áreas y probablemente vamos a llegar a un presupuesto muy equilibrado y de muy baja deuda con todas las facturas habidas y por haber que existan al 31 de diciembre.”
¿Cuál es la deuda hoy día de la Municipalidad de San Felipe?
“Si consideramos lo que se genera en gastos y la proporción de ingresos. Al día de hoy han ingresado 13 mil y tantos millones y se tiene un presupuesto asignado de 19 mil millones, o sea, técnicamente ha gastado por 19 mil millones y tiene 5 mil millones de déficit, pero esto es numérico, es decir puedes originar gastos y quedar endeudado para el próximo año. La idea es bajar el presupuesto, como lo hicimos ahora, y adecuarlo a los ingresos teóricos que podrían ingresar el próximo año, por eso quedó el presupuesto sobre los 16 mil millones.”

Deja un comentario