AconcaguaDestacadosPutaendo

A los 65 años falleció el ex Gobernador de San Felipe y alcalde de Putaendo Guillermo Reyes Cortez

En la Clínica Reñaca en la ciudad de Viña del Mar, donde estaba internado afectado por una neumonía, a las 15:40 horas de este miércoles a los 65 años de edad, falleció el ex Gobernador de la Provincia de San Felipe y alcalde de Putaendo, Guillermo Heriberto Reyes Cortez.
Guillermo Reyes Cortez, nació el 10 de junio de 1955 en el seno de una humilde familia de Valparaíso. Desde muy pequeño hizo presente su consciencia en contra de las desigualdades e injusticias sociales, que con el paso de tiempo y como militante del Partido Socialista, plasmo en su innata vocación de servicio público como dirigente sindical y social. Hasta que en el 1994 llegó al Valle de Aconcagua como Gobernador de la provincia de San Felipe durante los seis años del Gobierno del Presidente Eduardo Frei. Al asumir el Presidente Ricardo Lagos el año 2000, Guillermo Reyes, continúo como máxima autoridad provincial hasta el 2002, transformándose en el Gobernador con más años en el cargo en tiempos de democracia.
Una vez que dejó la Gobernación Provincial, Reyes, ingresó al mundo privado desempeñando por un tiempo como gerente del Cementerio Parque valle de Auco.
Fue en sus más de diez años ya viviendo en Aconcagua que se encantó con la comuna de Putaendo, donde decidió instalarse y proyectar su vida personal y política, postulándose a la alcaldía en las Elecciones Municipales del año 2008, donde resultó electo con una importante votación. Como reconocimiento a su gestión la comunidad putaendina lo reeligió en los sufragios del 2012 y 2016.
La gestión de Guillermo Reyes dirigiendo los destinos de Putaendo es reconocida transversalmente como un periodo de apogeo par la comuna, con importantes avances en infraestructura, turismo, patrimonio, áreas verdes, tejido social, desarrollo y calidad de vida de los vecinos.
Sin embargo, aquejado por problemas de salud, el pasado mes de enero de este 2020, anunció que se retiraba de la política activa y que una vez que saliera su jubilación renunciaría a la alcaldía, decisión que no alcanzó a consumarse luego de su deceso este miércoles 9 de diciembre del 2020.
Con motivo del fallecimiento de Guillermo Reyes, fueron decretados tres días de duelo en la comuna de Putaendo, anunciándose para este jueves a contar de las 8:30 horas, un responso en su memoria en las afueras del edificio Municipal.

Deja un comentario