AconcaguaDestacadosSan Felipe

Pacto Unidad Constituyente el 20 de Diciembre hará Primarias en San Felipe, Catemu, Panquehue y San Esteban

Con la inscripción de candidaturas y firma de la carta compromiso de respetar el resultado del proceso, este fin de semana quedaron definidas las cuatro comunas en Aconcagua donde el Pacto Unidad Constituyente hará Primarias Convencionales el domingo 20 de Diciembre para definir sus candidatos a alcaldes o alcaldesas. (Foto: Arriba candidatos de San Felipe Carmen Castillo, Eduardo León y Víctor Leiva y Catemu Felipe González, José Vergara y Claudia Villar. Abajo candidatos en Panquehue Marcelo Olguín y Gonzalo Vergara y San Esteban Julio Contreras, Manuel Ibaceta y Sandra Miranda)

El pacto Unidad Constituyente, integrado por los partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Demócrata Cristiano (DC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (Cs), realizará primarias municipales convencionales (no organizadas por el Servel) en 85 comunas el domingo 20 de diciembre, con el objetivo de definir los candidatos de la centroizquierda para las elecciones de alcaldes y alcaldesas de abril de 2021.
En Aconcagua se oficializó que San Felipe, Catemu, Panquehue y San Esteban usarán este mecanismo para definir a sus candidatos. En San Felipe el Partido Socialista dio la sorpresa al confirmar como candidata a la ex Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, en calidad de independiente, dejando en el camino a la militante Paola Leiva. Trascendió que esta comuna fue la que presentó más inconvenientes para cerrar la Primaria porque el Partido Socialista pidió hasta última hora blindaje para Carmen Castillo.
SAN FELIPE
Carmen Castillo (Indep. PS)
Víctor Leiva (PDC)
Eduardo León (PPD)
En la comuna de Catemu fue un golpe a la lógica, porque finalmente no fue considerado el ex concejal Claudio Núñez, que se daba como un nombre seguro en las próximas municipales y con posibilidades concretas de disputar el sillón alcaldicio. Ahora se espera que decida postularse como concejal.
CATEMU
Felipe González (PDC)
José Vergara (PS)
Claudia Villar (PPD)

En Panquehue la Primaria Municipal será disputada solamente por nombres del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, luego que el precandidato del PPD, Sergio Espinoza, desistió de seguir adelante con su candidatura.
PANQUEHUE
Marcelo Olguín (PS)
Gonzalo Vergara (PDC)

En la comuna de San Esteban fueron ratificados los nombres del PS, PDC y PPD que ya estaban desplegándose con sus candidaturas.
SAN ESTEBAN
Julio Contreras (PS)
Manuel Ibaceta (PDC)
Sandra Miranda (PPD)

Comments (1)

  1. Puros chupa sangre que quieren un sueldo reguleque por mas de 2 años sin hacer nada.

Deja un comentario