AconcaguaDestacadosRinconada

Comunidad LGTBI y alcalde de San Felipe acuerdan impulsar agenda de trabajo conjunta

La Municipalidad de San Felipe alcanzó un acuerdo con la comunidad LGTBI de San Felipe y Movilh Chile, que permitirá impulsar un trabajo que se enfoque en potenciar la recién creada Oficina de la Diversidad y avanzar para que la colectividad cuente con una sede que le permita realizar su trabajo social.
Así se desprendió de una reunión que encabezó el alcalde suplente Christian Beals, en la que participaron los concejales Juan Carlos Sabaj y Patricia Boffa, además de María del Pilar, representante de la Corporación Féminas Diversas en Acción y Rolando Jiménez por Movilh Chile.
También se abordaron otros temas durante la cita, entre estos, deponer las acciones judiciales interpuestas en contra del municipio y también fortalecer un plan de educación de género, tanto en la atención de público como en los propios colegios.
El jefe comunal indicó que esto permite iniciar un nuevo camino. “Existió mucha mal interpretación, se reforzó la idea que no existen consideraciones políticas, además aceptaron deponer los procedimientos judiciales pendientes e impulsar una agenda de trabajo conjunta”.
“A nadie le interesa vivir en conflicto, ni menos ser mal interpretado, está la disposición y que los funcionarios también se eduquen en el tipo de atención que se les entrega”, comentó.
María del Pilar precisó que “como comunidad damos vuelta la página, queremos construir y valoramos la subvención que se nos otorgará para arrendar una sede comunitaria”.
“Tenemos la disposición de avanzar para que se transforme en una ciudad sin discriminación, sin transfobia y mirando hacia el futuro, destacando que fue el propio alcalde quien citó a esta reunión para encontrar una salida”, comentó.
El representante de Movilh, Rolando Jiménez, expresó que lo más importante es que se abre un proceso de colaboración, “aspecto que es lo más importante y que se suma a la creación de la Oficina de la Diversidad”.
Patricia Boffa, concejal de San Felipe, puntualizó que esto demuestra la disposición de colaborar en todo lo que guarda relación con dar los espacios a la comunidad LGTBI, “para que puedan avanzar y lograr una mayor participación ciudadana”.
Finalmente, concejal Juan Carlos Sabaj, valoró que la reunión de hoy, la que tuvo un buen final, “existen algunos puntos que se deben revisar y estudiar, pero -finalmente- hubo un buen acuerdo”.

Comments (4)

  1. Basuras…cochinos toda esta gente. Le tienen terror a los desviados. El que se las daba de machito -el pseudo alcalde- ahora mostro la hilacha. Todos son basura, seres repugnantes.

  2. Por personas intolerantes como “Martita”, que además se amparan en el anonimato para difundir el odio, es que nuestro país y el mundo en general, está como está. Martita: yo no defiendo a nadie, pero el respeto por todas las personas es fundamental, recuerde que la condición sexual de un ser humano no lo hace mejor o peor persona, pero sus palabras… hablan mucho de usted.

  3. Si, soy intolernte porque esta gente no merece respeto. Y usted es uno de ellos naturalmente. Si estas personas vivieran su vida sin hacer ruido no habria problema. Pero su agenda es promover su estilo de vida torcido especialmente entre los jovenes, decirle al mundo que ser homosexual es correcto y magnifico. La agenda homosexual es horrible y esta planeada para destruir la sociedad heterosexual. Son gente mala, desviada, anormales y con planes derechamente diabolicos que van en contra del resto de la poblacion. Asi que si le dolio mi comentario..me parece bien. Y no hable de ampararse en el anonimato porque usted no se llama como aparece aqui.

  4. Lo que no me gusta de estos grupos es que piden que todo el mundo los acepte tal cual son y este de acuerdo con su forma de ser. Cada cual elige su destino, pero de ahi andar aplaudiendo lo que hacen NO me parece, esta bien que nos respetemos todas las personas, pero eso no significa que tengamos que respetarlos mas a ellos que al resto. La tolerancia es transversal, ellos se llenan la boca de tolerancia y son los menos tolerantes con los que NO compartimos su forma de vida. El No estar de acuerdo en esto NO es incitar al odio.

Deja un comentario