AconcaguaDestacadosRinconada

Obispo Bravo cede a presiones de apoderados y profesores y mantiene a representante legal del Liceo Parroquial de Rinconada

Luego de una seguidilla de protestas de apoderados, alumnos y profesores durante el último mes en las afueras del Obispado en San Felipe oponiéndose a que el Obispo Gonzalo Bravo sacará como representante legal del Liceo Parroquial de Rinconada a la Docente Dinora Cruz, que también es Directora del establecimiento, este miércoles la máxima autoridad de la iglesia católica en la zona, a través de una declaración pública informó que dicha medida se dejaba sin efecto y todo continuará como ha sido en los últimos 23 años, es decir, que la mencionada profesional continuará en ambos cargos.
DECLARACION PUBLICA
En relación con la situación del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, el Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, P. Gonzalo Bravo Álvarez, comunica a la comunidad lo siguiente:
1. El Obispado que represento, así como la comunidad de la Parroquia San José Obrero de Rinconada, con felicidad anuncia el término de la situación que ha provocado dolor y preocupación en la Comunidad Educativa de nuestro querido Liceo.
2. La Sra. Dinora Cruz Vargas continúa desempeñándose como Directora del establecimiento y retomando sus funciones como Representante Legal.

3. Asimismo, y junto con agradecer sinceramente la disposición de los involucrados, el Obispo que suscribe, pide las disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la situación originada. Se agradece a la Sra. Dinora Cruz Vargas y su equipo directivo, por la ordenada y oportuna entrega de información solicitada.
4. En este orden de ideas, comunicamos que los sueldos de todo el personal del establecimiento educacional antes señalado se encuentran íntegramente pagados y disponibles para cada uno de ellos;
5. Finalmente, el Obispo invita al conjunto de la comunidad educativa a tener siempre una actitud de diálogo, sereno y respetuoso, para resolver cualquier situación o controversia que ahora o en el futuro ocurra.
Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Deja un comentario