AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejo Municipal de San Felipe aprobó compra vía leasing del balneario Andacollo para convertirlo en parque

El Concejo Municipal autorizó una operación vía leasing para concretar la compra del tradicional balneario Andacollo, el que se transformará en el nuevo parque de la comuna, con una superficie de 7 hectáreas y que significará una inversión que supera los mil millones de pesos.
De acuerdo con lo que se acordó y votó, en la última sesión ordinaria, los concejales autorizaron el préstamo, la garantía que se exige para realizar la operación y que una consultora sea la que represente al municipio.
Una vez que se autorice todo el proceso correspondiente, el municipio deberá cancelar una cuota mensual que bordea los 22 millones de pesos, en un plazo de 60 meses (5 años).
El alcalde suplente Christian Beals indicó que, si bien se comprometen bienes municipales como garantía para obtener el préstamo, “se fijó una cuota abordable y que refleja una inversión muy bien hecha, San Felipe merece y necesita tener un espacio de recreación”.
“Queremos transformarlo en un lugar que tenga zonas de picnic, una laguna y áreas para caminar, a tan sólo 15 minutos de la Plaza de Armas, porque no existía un lugar de distracción para los vecinos”, comentó.

Comentarios(5)

  1. Hace 20 años lis terrenos eran fiscales.se presento proyecto ambiental para preservar el lugar…….a las autoridades no les intereso.ahora a pagarle a un particular porterrenos qu debia velar. municipio

  2. Si queremos parques en san felipe ,lamentablemente hay que invertir. Así como en el fiscal , el castillo de la hacienda.
    Y una vez echa la inversión para sacarlos adelante, seguir invirtiendo en mantenimiento, sino vuelven aquedar botados y tierra de nadie.

  3. Sanfelipeño, es importante este proyecto pero, se aseguraron si este tiene derechos de agua?, evaluaron cómo se pagará la deuda de mas de $ 1.300.000.000.-? si la Municipalidad está endeudada en $ 4.000.000.000.- como informó el inefable alcalde suplente?, si tenemos el Estadio Fiscal, absolutamente abandonado, cómo no se invierte allí. No habría que hacer gastos supletorios, como acá, que solo el terreno tiene el valor informado. Considero una irresponsabilidad este proyecto.

  4. Perdón, algo se quedó sin precisar. Se cancelarán, $ 105.714.286.-, por Há., por lo que supongo, en corto plazo se extraerá petróleo.

  5. Pastelero a tus pasteles, y el alcalde debe ser mínimo de la V región.

Deja un comentario