AconcaguaDestacadosSanta María

Alcalde Zurita acusa que motoqueros no están respetando zonas protegidas en serranías de Jahuel

El alcalde de Santa María Claudio Zurita públicamente expresó su preocupación por acción de grupo de motoqueros que sin mediar las consecuencias en sus vehículos recorren serranías de Jahuel impactando el medioambiente provocando un daño irreversible.
“Lamentablemente algunos motoristas que vienen de distintas partes, no sé de donde, vienen con sus motos en camionetas y andan por cualquier lado erosionando las vegas, las vertientes de agua matando toda la naturaleza. Ese es el problema que se ha dado con la gente que anda en moto y no en la moto común, sino que motos para practica extrema y no respetan el medio ambiente, como ocurrió el pasado fin de semana.”-argumento Zurita.
La autoridad recordó que la Comunidad de Campo optó por proteger la Laguna El Copín y el cajón El Zaino; “y en eso del 2019 ya visado por Contraloría esa zona, algo de seis mil hectáreas, están nombradas Santuario de la Naturaleza y en este momento está trabajando el CIEM Aconcagua en un proyecto de cómo administrar eso a futuro.”
Para evitar situaciones como las que están ocurriendo con los motoqueros es que la comunidad de campo está protegiendo esas serranías; “es un lugar muy sensible, hoy día la Laguna El Copín está seca, pero en invierno en las napas se va juntando agua y llega al sector alto del Zaino donde brota nuevamente y le da bebida a todo el sector de Jahuel. Nosotros no tenemos otra agua que esa, no pasa el rio Aconcagua por allá. Entonces ese es el primer gran apoyo que tenemos para justificar lo que estamos haciendo.”
“No tenemos nada contra los motoristas, pero estamos cuidando el agua y la flora y fauna del sector que como decía es bastante sensible por la escasez de agua que hay.”-enfatizó el edil.
La autoridad dijo que hay un acuerdo entre la comunidad de Campo de Jahuel y comunidad de Campo de Ahumada para proteger el sector de la intervención del hombre de manera invasiva y dañina.
Recordando que con ese objeto ya hace bastante tiempo la comunidad de Campo Jahuel entregó un terreno para motoqueros y eventos tuerca; “en Santa Filomena, el circuito Don Bosco que tiene todo lo necesario en cuanto a espacio para la práctica de este tipo de deportes. Porque la idea no es decirle no por decirles no, sino que darles una alternativa.”
“Pero lamentablemente la gente que está llegando a andar en moto está rompiendo todo, todas las huellas, todos los limites con todo lo que significa el daño a la ecología en general.”-concluyó Claudio Zurita al referirse a la molestia que existe en Santa María con algunos grupos de motoqueros.

Comments (3)

  1. ¿ lOS ACUSA A SU MAMA..?

  2. Que comentario mas idiota. Probablemente un mocoso de kinder. Apoyo total para el alcalde Zurita. A estos imbeciles en moto hay que requisarles las maquinas y que paguen una enorme multa para que aprendan la leccion. Y si repiten el delito las motos que sean confiscadas y desarmadas, mas carcel y multa para los propietarios.

  3. Es una pena q un lugar tan hermoso no sea respetado por estos pseudos deportistas q lo unico q hacen es destruir, con todo el ruido q emiten sus motos terminan espantando toda la fauna del lugar, mano dura nomas….

Deja un comentario