AconcaguaDestacadosLos Andes

En marzo comienzan clases de CFT Región de Valparaíso en Los Andes

Gracias a la firma de comodato entre la Municipalidad de Los Andes y el CFT Región de Valparaíso para funcionamiento en dependencias de Liceo Amancay.
Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, y el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, firmaron contrato de comodato que acredita que el CFT estatal iniciará funciones en la comuna de Los Andes.
Es a partir de marzo 2021 que, en las dependencias del Liceo Amancay, el CFT comenzará sus clases en las carreras Gestión Logística y Gestión de Empresas en la modalidad vespertina.
El rector del CFT estatal, Rodrigo Jarufe, explicó la importancia de esta vinculación. “La gente de la zona de Aconcagua va a poder estudiar una carrera técnica de nivel superior, este plan es el puntapié inicial para más adelante construir nuestra sede. Ahora esperamos la respuesta de la comunidad mediante las matrículas y que así evidencie la necesidad tan anhelada por ellos”.
Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señaló que “esto es un gran momento y es algo que se visionó hace muchos años. Nosotros en este periodo hemos validado la disposición de lo que será el terreno y hemos trabajado incesablemente para dar vida a esta estrategia. Hoy estamos firmando este comodato, que dará la posibilidad a muchos estudiantes del valle de Aconcagua para participar y a desarrollarse profesionalmente en estas carreras”.
Asimismo, el director de Liceo Amancay, Jorge Iturra, aprovechó de destacar que el arribo del CFT, es una gran oportunidad para los estudiantes de la comuna. “Muchos de mis alumnos no podían seguir con los estudios superiores porque no contaban con los recursos; gracias al CFT muchos de los chicos podrán estudiar en un centro de formación técnica, y a su vez aportar con un granito de arena a que el desarrollo también llegue a esta zona”.
Las matrículas para ingresar al CFT estatal están abiertas y se puede realizar a través de su sitio web www.tecnologicovalparaiso.cl.

Deja un comentario