AconcaguaCalle LargaDestacados

Nelson Venegas renunciará a la alcaldía de Calle Larga para levantar candidatura a Diputado

Este jueves 19 de noviembre, a las 19 horas, en la sesión de Concejo Municipal número 36 que se realizará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, presentará su renuncia al cargo tras encabezar durante 12 años la comuna tal cual lo estipula la Ley para postular a Diputado por el Distrito 6 en las Elecciones Parlamentarias el 2021.
La razón por la que Venegas dejará su cargo se debe a que busca presentarse como candidato ha diputado por el distrito número 6. De acuerdo a la Ley que limita la reelección de autoridades, los alcaldes que quisieran presentarse a otros cargos de elección popular, deben renunciar a sus funciones un año antes de la elección en la que planean participar.
“Tomé la determinación de renunciar dentro del plazo establecido en la Ley, ya que aspiraré a presentarme como candidato a diputado por el Distrito número 6. Lo hago porque considero que después del redistritaje se ha producido una orfandad en el Aconcagua. Con la nueva manera en que se eligen a los diputados y diputadas prácticamente no tenemos representación parlamentaria y eso ha incidido profunda y fuertemente en cuestiones que son sumamente relevantes. En Aconcagua tenemos una catástrofe hídrica y no hemos tenido respuesta de las autoridades. La presencia de los parlamentarios no ha existido, lo mismo pasa con la pandemia y con la crisis económica y social que esta ha generado”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además manifestó tener las condiciones para representar al Valle de Aconcagua en el parlamento.
“Debido a que no me puedo presentar como alcalde nuevamente, he pensado en esta opción. Soy abogado, magister en derecho constitucional, he sido dirigente de mi partido a nivel regional y nacional, razón por la que creo que puedo ser un gran aporte para representar los intereses del Aconcagua”, agregó Venegas.
PROGRAMA ON LINE
Este miércoles en el programa “Municipio en Línea” que se transmitirá a las 19 horas por el Facebook Calle Larga Municipalidad, el alcalde Nelson Venegas será entrevistado y conversará sobre su trayectoria como máxima autoridad de la comuna durante doce años y también de sus próximos desafíos.

Deja un comentario