AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con cicletada Movimiento Aconcagua Pedalea defiende permanencia de ciclovías en centro de San Felipe

El Movimiento Aconcagua Pedalea realizó cicletada para promover la defensa la permanencia de las ciclovías en el centro de San Felipe, cuestionadas por la actual administración municipal.
En la actividad participaron un centenar de vecinos de todas las edades, entre estos alcalde suspendido Patricio Freire, con el objetivo fomentar el uso de la bicicleta en la comuna y defender las ciclovías, que se extienden por distintos sectores de San Felipe.
Los participantes se reunieron en la “bicianimita” ubicada en la intersección de las avenidas Yungay y Chacabuco y desde ahí realizaron un recorrido por las ciclovías ubicadas en las cuatro alamedas. En la oportunidad Carlos Vicencio, vocero del movimiento Aconcagua Pedalea destacó la realización de este tipo de actividades, que busca llamar la atención de las autoridades para proteger la estructura urbana que actualmente tiene la comuna.
“Esta es la única forma que nosotros como ciclistas tenemos de movilizarnos y mostrar nuestro descontento frente a las intenciones que tiene el alcalde suplente de poder eliminar, o bien trasladar las ciclovías desde el centro a lugares exteriores, para demostrar que nosotros somos las personas que las utilizamos y que sirven para proteger nuestra vida y la de los que nos acompañan”, sostuvo Vicencio.
El vocero lamentó el aumento de fallecimientos de ciclistas que se han producido a nivel nacional y los accidentes que se producen en esta comuna, por ello el llamado de atención que realizaron con esta cicletada, para continuar defendiendo las ciclovías.

El alcalde suspendido Patricio Freire resaltó la alta participación de vecinos en este tipo de iniciativas, lo que a su juicio da cuenta de la importancia de contar con este tipo de infraestructura, que permite que los ciclistas puedan desplazarse con mayor seguridad por distintos sectores de la comuna.
“Querer cambiar este tipo de movilidad, como es la bicicleta, que es un tema de transporte, es lamentable, en las ciudades más importantes del mundo el uso de la bicicleta es un factor importante, la vida sana, lo que significa menos contaminación. Una ciudad como San Felipe necesita de ciclovías, por ello los proyectos que vienen de mejoramiento de las avenidas vienen con ciclovías incluidas. Por eso estamos acá defendiendo las ciclovías”, dijo Freire.
Un usuario de las ciclovías es Ricardo Covarrubias, quien también participó en la actividad y destacó la disminución de accidentes de ciclistas en la comuna.
“Si analizamos en la lógica numérica, han bajado ostensiblemente los accidentes hacia los ciclistas, entonces hoy día pensar en sacar las ciclovías es una aberración, yo sugiero que el alcalde suplente piense dos veces las cosas, no las piense una vez, las ciclovías son proyectos utilizados con recursos de todos los chilenos y hoy lo que hay que hacer es aumentar la conectividad de las ciclovías, para que realmente lleguemos a tener una vida más sana, donde realmente se siga construyendo este gran proyecto, mientras los demás países avanzan con las ciclovías, San Felipe quiere retroceder y eso es una mala señal”, finalizó Covarrubias.

Comentarios(2)

  1. Hay quienes con populismo, quieren retroceder con los avance históricos de la ciudad. Apoyo más ciclovias

  2. Hay que ser práctico ya que las bicicletas las pocas veces andan por el centro lo hacen contra el tránsito por las ciclovías o por las veredas las que defiendo es por las alamedas.

Deja un comentario