AconcaguaDestacadosSan Felipe

Presentarán recurso de protección por controvertida instalación de antenas repetidoras de telefonía celular en San Felipe

Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe piden a la autoridad municipal llegar a instancias judiciales para detener la instalación de antenas repetidoras de telefonía celular por parte de la empresa Wom en distintos barrios del área urbana de la comuna.
Aunque el Dirección de Obras de la Municipalidad de San Felipe sostiene que no tiene la potestad para autorizar o prohibir estas antenas que son ubicadas en poste del tendido eléctrico, los dirigentes esperan que la presentación de los recursos judiciales pertinentes se pueda detener la instalación de estas estructuras.
Erika Álvarez, Presidente de la Junta de Vecinos de la villa El Señorial y dirigente de la UNCO, tras reunión sostenida con el alcalde Christian Beals y el Director de Obras Claudio Díaz, sostuvo que la Municipalidad se comprometió con apoyarlos presentando las acciones legales pertinentes; “porque nosotros nos queremos estas antenas, especialmente en las afueras de plazuelas donde juegan los niños o afuera de la casa de una persona que está en enfermo terminal.”
Ruth Delgado, Presidenta de la UNCO, señaló que en representación de la comunidad no aceptan la instalación de estas antenas; “porque se ha pasado a llevar la voluntad y la calidad de vida de las personas. Las empresa telefónicas se han apoderado de las poblaciones sin pedir un permiso a nosotros como juntas de vecinos o dirigentes.”
“El municipio se comprometió a poner un recurso de amparo contra de esta empresa y el alcalde se comprometió a trabajar un ordenanza municipal para evitar que estas cosas se vuelvan a repetir.”-dijo Delgado.

Comments (1)

  1. El degenerado y corrupto de Claudio Díaz es de los funcionarios que van a seguir trabajando en la Municipalidad. Lamentable que no podamos librarnos de este personaje oscuro que abuso sexualmente de su hija en los años 90 y que presiona a las inmobiliarias y personas para que le den coimas por la recepción de obras y otras gestiones.

Deja un comentario