AconcaguaDestacadosSan Felipe

Empresa mexicana con vía libre para concretar compra de Conservera Pentzke

Luego que la Corte de Apelaciones limitó los efectos de una orden de no innovar interpuesta por un acreedor dueño, la empresa mexicana Conservas La Costeña tiene la vía libre para concretar la compra de los bienes la Conservera Pentzke en la ciudad de San Felipe, negociación que podría estarse cerrando en los próximos días.
El abogado Eduardo Herrera Faúndez, representante de un grupo de trabajadores acreedores de la quebrada Conservera Pentzke, sostuvo que las negociaciones no habían podido avanzar por la orden de no innovar presentada por un acreedor en la Corte de Apelaciones; “pero esta instancia accedió a que se suspendiera el procedimiento de venta solamente de esa máquina hasta que no se suspendiera una apelación para recuperarla y el resto de las especies pueden ser vendidas.”
Herrera, ratificó que la empresa mexicana continua interesada en cerrar el negocio; “es más, tengo entendido que tienen permiso ya para ocupar parte de la planta acá en San Felipe para efectos de visitarla, revisarla, conversar con gente, ver la posibilidad de contratar trabajadores y en eso ya han llamado a ex trabajadores para asumir responsabilidades en la nueva administración.”
El abogado sanfelipeño indicó que en el negocio que debería concretarse los próximos días están considerados todos los bienes existentes a nombre de la Conservera Pentzke en la comuna; “si, todo lo que era de la conservera, es decir, todo lo que tenía la marca Conservera Pentzke.”
La venta de la Conservera Pentzke debe cerrarse por un valor mínimo de 21 millones de dólares; “no puede ser distinto a la oferta directa que se hizo en su momento. Porque el liquidador vende previa autorización de la junta de acreedores y la junta de acreedores autorizó la venta por ese monto en particular, en esas condiciones, no pueden ser cambiadas las articulaciones del contrato ni el calor. Si podría existir una diferencia en cuanto al precio total ya que dentro de la posibilidad de venta esta un ajuste hasta un 5 por ciento el valor en el evento que existiese una problemática con la calidad de los productos, el estado actual de las cosas a cuando se habían revisado en su momento el posible comprador. En razón de eso y porque se excluye la maquina del leasing, se autorizaría la figura del 5 por ciento para hacer una pequeña rebaja del precio.”
Eduardo Herrera, adelantó que es muy posible que esta semana pueda quedar firmado el contrato de compraventa; “el procedimiento es que se firma el contrato de compraventa y aproximadamente en treinta días deberían estar los dineros disponibles para que el liquidador los pueda entregar. Tienen que firmarse las escrituras con vale vistas que quedaran en notaria y que serán retiradas por el liquidador una vez que las propiedades estén inscritas a nombre del comprador.”
COMPRADOR MEXICANO
Conservas La Costeña, que podría comprar las instalaciones de la Pentzke, es una marca mexicana dedicada al mercado de productos enlatados. Fue fundada en 1923 por Vicente López Recines. La empresa se ha convertido en una marca importante dentro y fuera de México. Hoy en día, La Costeña vende sus productos en todo México y en 40 países alrededor del mundo. Si bien todos sus productos en un principio eran chiles, la empresa luego comenzó a producir nuevos productos como frijoles, kétchup, vegetales y otros.

Comentarios(1)

  1. La costeña es dueña de Aconcagua foods, sería crear monopolio!!, he escuchado que no tienen nada que ver con la gente de la costeña.

Deja un comentario