AconcaguaDestacadosSan Felipe

343 funcionarios a honorarios y a contrata serán desvinculados en Municipalidad de San Felipe

El alcalde suplente Christian Beals informó que 343 cargos a honorarios y a contrata del municipio, salud y educación serán evaluados, de los cuales a un porcentaje de ellos no se les renovará contrato para el 2021, lo que puede significar un ahorro en recursos que bordea los $150 millones.
Actualmente, los funcionarios bajo el régimen a contrata son 79 personas y, en el caso del personal a honorarios, suman 225 cargos, entre fondos propios y externos.
En ambos casos, se evaluará caso a caso su continuidad, lo anterior con el objetivo de ajustarse al límite de contrataciones establecida por la normativa legal vigente, equivalente al 40% en el caso de las contratas, y, en el segundo caso, se evaluará los programas que son realizados, principalmente, por personal a honorarios, con el propósito de determinar si se justifica su función, con la finalidad de rebajar el déficit económico que posee la corporación.
En educación, son en total 60 funcionarios que serán desvinculados, por ejemplo, existen cuatro docentes mal evaluados, tres profesores por readecuación de horas, otros por plan de retiro y se agrega una reestructuración de la planta de asistentes de la educación.
A esto se suman 31 profesionales que están con licencia médica permanente durante dos años y que acumulan más de seis meses de forma continua, los que previo informe del Compín, que descarte que se trata de invalidez y que requieren de una pensión, deben terminar su labor por incapacidad física.
“Quiero especificar que estos cargos serán reevaluados, dependiendo de eso, muchos de ellos serán contratados para el 2021, toda esta información fue entregada a los gremios para su conocimiento”, comentó el jefe comunal.
Añadió que hoy debe existir un margen de un 35% de personal en estas condiciones y no un 46% como se da hasta ahora, “considerando que el límite es 40%, sin sumar que estamos sobrepasados también en los recursos”.
La autoridad sostuvo que, a mediados de diciembre, se informará que funcionarios seguirán prestando labores para el 2021.

Comments (10)

  1. Que haga una buena barrida el Dr. Beals, y de paso que arregle los CONDOROS en cuanto a tráfico en nuestra ciudad. Ejemplos: 1.- Al circular por Maipú de sur a norte, no se puede virar hacia Benigno Caldera. 2.- Maipú de norte a sur tampoco se puede virar en Merced y O’higgins. En ambos casos existen los semáforos de 3 tiempos (por si no lo sabe el ancianito director del tránsito, que ya debiera estar jubilado por edad y darle oportunidad a la gente joven). Está circulando una encuesta ciudadana y de donde se podrá deducir que el cambio que se hizo en cuanto a tránsito NO fue de lo mas acertado. Ojalá todo se pueda arreglar por el bien de quienes vivimos en esta linda ciudad.

  2. Esta bienn.. Basta de despilfarro de $$$$

  3. Josè Antonio Mora Gomez

    Valeria, los nuevos centido de tránsito tecnicamente están adecuado en el damero central de la ciudad con relación al flujo de vehículos. El problema radica en la cincronizacion de semaforos para que el transito vehicular y personal sea fluido y seguro. Hoy existe sistema de semaforisacion inteligente. Y los que hay quien los sicronisa no es inteligente, se requiere realizar cálculos y volúmenes de desplazamiento vehicular.

  4. Hay muchos apitutados en la Muni. Que no tienen porque estar, se crearon puestos inexistentes para meter a pitutos por politica, hay apitutados que el dia Domingo tienen que apagar las luces de la Plaza en la mañana y despues al anochecer ir a encenderlas tramite que no demora mas de 10 minutos y firman el libro de asistencia por 12 horas extras. ¿ que Siverguensura mas Grande?

  5. Que buena, Estimado, revice los parientes de freire que estaban contratados también con sueldos excesivos en funciones acomodadas, que no le queden raíces.

  6. Desde stgo, San Felipe, tiene aún cosas muy lindas, si hay serios problemas y deben corregirse, pero todo es factible con las precauciones para no entorpecer y gastar lo que no se tiene, la gente del bar de la feria ellos necesitan trabajar y hay que apoyarlos al 100 y no lo hacen, sin ser racista, cuantos de los haitiano están con patentes, yo creo que ninguno, ks caridad pasa por casa

  7. Juan coppia estas equivocado en algo, el que prende y apaga las luces de la plaza es el guardia, incluso en epoca de navidad se le indica como hacerlo. Saludos

  8. Por favor más seriedad cuando se emiten juicios de valor hay que informarse como corresponde primero y no seguir los comentarios sin fundamentos que sólo confunden y habla muy mal de quienes los emiten.

  9. SI ES UN ALCALDE SUPLENTE, PORQUE ESTA HACIENDO BARRIADA EN LA MUNICIPALIDAD!!!

  10. Alexis Cuevas Zambrano

    Como siempre y con la complicidad de muchos(as) los que representan el 20% siguen con sus atávicas formas despiadadas y neoliberales de atacar a los trabajadores(as) más vulnerables como lo son los trabajadore(as a honorarios entre otros.
    El Alcalde es un malhadado misógeno que ya sería bueno ir como ciudadanos sacándolos de circulación política, social y cultural.

Deja un comentario