AconcaguaDestacadosPanquehue

Alcalde de Panquehue afirma que vecinos pidieron cierre de acceso al río en sector de El Mirador

El alcalde Luis Pradenas sostuvo que cuestionado cierre de algunos accesos al río Aconcagua en la comuna de Panquehue es una medida solicitada por los vecinos.
La autoridad indicó que lo anterior se debe al aumento de visitantes al rio; “pero la delincuencia se aprovecha y hemos sufrido ya el robo en un negocio y otro intento de robo en otro negocio. Por lo tanto, el tema de la seguridad está alterando la vida a las personas que viven en estos sectores, como calle Antofagasta, Olegario Contreras, El Mirador o Lo Campo.”
Pradenas, precisó que los vecinos de El Mirador a través de una carta pidiendo medidas para enfrentar la problemática; “como es el cierre de la laguna que esta al final del camino a orillas del rio. Es una laguna que lleva muchos años, pero hoy día está llegando mucha gente de afuera con malas costumbres, andan muchos vehículos con conductores en estado de ebriedad, incluso Carabineros ha detenido a varias personas en ese estado. Producto de esto me pidieron el cierre del paso al río, medida que presente al Concejo y fue aprobada por una unanimidad. Por lo mismo este fin de semana pusimos barreras de cemento y ahí estamos viendo la posibilidad de poner un portón y las llaves las tendrá la familia de la última casa, Bomberos, Carabineros, entonces no va a estar cien por ciento cerrado y lógicamente con las coordinaciones ante cualquier emergencia para el ingreso de una ambulancia, bomberos.”
El edil insistió que están son medidas de seguridad; “no estamos prohibiendo el paso al río, eso está claro. En otros sectores si habrán pasos al río y también estamos haciendo el estudio para poner cámaras de seguridad en todas estas calles o callejones que tienen llegada al río en la comuna. En ese mismo afán ya está circulando una camioneta de emergencia en coordinación con Carabineros para intensificar los patrullajes en estas calles.”
“De ninguna manera estas medidas tiene como objetivo impedir el paso al río. Porque uno sabe que el paso al río, a los bienes de uso público, es de libre acceso. Pero la gente tiene que saber también que los espacios públicos son administrados por el Municipio y en este caso hubo una petición de la ciudadanía y que fue aprobada por el Concejo, no es el alcalde que se está arrancando con los tarros. Es una petición de la gente por seguridad.”-aseveró Pradenas.

FOTO ARCHIVO

Comments (5)

  1. Una consulta que pasará con la gente que vive del otro lado del Río ???

  2. Son libres accesos q honda los quitaron los cerros q cara dura

  3. Se verá si realmente fue a petición de la ciudadanía… prontamente las personas se manifestaran

  4. Esto huele a compromisos con los fundo …..

  5. Todo lo que es borde costero, lagos y ríos, son de uso publico. Bienes nacionales, por lo tanto no depende de la autoridad comunal quitar el libre tránsito. Es ley y nadie ni si quiera el presidente esta por sobre la ley.

Deja un comentario