AconcaguaDestacadosSan Felipe

Entregará más de 860 Tablet a alumnos de la Educación Municipal de San Felipe

Ochocientas sesenta tablet con conexión a internet por tres meses entregará a igual cantidad de alumnos más vulnerables de establecimientos municipales de educación durante la primera quincena del mes de octubre, la Dirección de Educación Municipal de San Felipe.

El alcalde subrogante Claudio Paredes junto al Director de la DAEM Iván Silva, señalaron que luego de definir que los alumnos de la educación municipal no volverían a clases presenciales en lo que queda de este año, se buscó la forma de dotar con conexión a internet y el respectivo equipo a aquellos estudiantes que no cuentan con la tecnología necesaria para conectarse a sus clases on line, determinándose la compra de estas Tablet.

“Se ha resuelto a través de la dirección de Educación Municipal, Daem, poder adquirir 860 tablet con su respectiva conexión a internet por tres meses para entregárselos a las familias más vulnerables del sistema educacional, y de esta manera entregar un aporte para la educación a distancia”, dijo la autoridad subrogante.

La iniciativa significa una inversión de 116 millones de pesos, recursos que corresponden a la Subvención Escolar Preferencial, SEP, los que permitirán comprar un tablet de 10 pulgadas, que cuenta con teclado aparte, audífono y lápiz, más la conexión de internet por tres meses.

“Lo que queremos hacer, y lo señaló en su oportunidad el Alcalde Freire, es dotar cada vez más a nuestras familias de las mejores herramientas para su educación”, dijo el alcalde subrogante.

Los alumnos que recibirán estos aparatos tecnológicos fueron seleccionados por cada establecimiento por las duplas psicosociales junto a los directores de cada unidad educativa.

“Este producto estaría llegando la primera quincena de octubre y los fondos están disponibles que nos autorizaron desde antes, cuando estaba el Alcalde Freire, respecto de reutilizar los recursos Sep, que no estaban autorizados hace un tiempo atrás para estas compras. Los 116 millones ya están en caja y ya los podemos comprar. El resto de los niños que están estimados que les falta equipos computacionales, para ellos también tenemos recursos, que espero que nos llegue de aquí a fin de mes y que tiene que ver con los Fondos de Ayuda a la Educación Pública, FAEP, que esperamos disponer también para comprar otros 700 tablet”, dijo el director de Educación Municipal.

Comentarios(3)

  1. Silva.freire y paredes.chaolin…..

  2. Que desgracia ver negros en la foto. Lo veo y no lo creo. Gracias Chanchelet.

  3. Si, la lacra haitiana. Los animales mascotas de la puerca alta comisionada se estan tomando terrenos en Aconcagua

Deja un comentario