AconcaguaDestacadosRinconada

Delincuentes roban luminarias Led recién instaladas en Rinconada

El alcalde Pedro Caballería denunció ante la PDI el robo de luminarias públicas recién instaladas ocurrido la madrugada de este jueves en distintos sectores de la comuna de Rinconada. La autoridad indicó que las especies sustraídas por antisociales los 2 millones y medio de pesos.

Caballería recordó que las luminarias robadas son parte de un proyecto que recién se había terminado de ejecutar el pasado mes de julio con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado el delito se cometió la madrugada de este jueves 24 de septiembre, precisándose que los delincuentes robaron los casquetes y las luminarias completas en 3 sectores de la comuna.

El alcalde al momento de entablar la denuncia en la PDI con el objeto que dé con los responsables del robo que afectó el alumbrado público de los sectores de Los Villares y Valle Alegre; “nos robaron luminarias completas, con el brazo soporte incluido y también la luminaria sola. Es muy lamentable y condenable este hecho, ya que recién en julio pasado terminamos de instalar estas luminarias LED en toda nuestra comuna, con el objetivo principal de generar mayor resguardo y seguridad para nuestros vecinos y vecinas.”

La autoridad comunal  reconoció que no existen seguros comprometidos en esta ocasión; “y el daño patrimonial para nuestra municipalidad supera los 2 millones y medio de pesos. Por eso hago un llamado a toda la comunidad a que nos ayude con cualquier información que nos permita identificar a los delincuentes y evitar que sigan dañándonos en el futuro con nuevos robos de estas características”.

En tanto, el Sub Inspector de la BIRO de la PDI, Juan Pablo Orellana, sostuvo que luego de conocerse la denuncia de este delito que ocurrió entre las 01 y las 06 horas de este jueves, fueron ordenadas diversas diligencias policiales; “para dar con la identidad y el paradero de los antisociales lo antes posible”.

El proyecto de recambio de luminarias a tecnología Led en Rinconada implicó una inversión de más de 650 millones de pesos.

Deja un comentario