AconcaguaDestacadosSan Felipe

Alcalde Patricio Freire en tensa espera de receptor que lo notificará de su destitución

Este viernes a más tardar el alcalde Patricio Freire será  notificado por el receptor de Tribunal Electoral Regional de su remoción y deberá dejar de inmediato el edificio Municipal de San Felipe.

En un ambiente bastante convulsionado al interior de la Municipalidad, entre extensas reuniones a puertas cerradas con sus asesores y consultas a diferentes abogados expertos para que analizarán su futura situación política, el alcalde Patricio Freire vivió su primer día después de recibir la noticia de su destitución.

“Estoy esperando ser notificado, voy a seguir trabajando como lo he hecho de costumbre. Lógicamente hay una molestia con lo que está pasando, pero sé que hay instancias a las que vamos a recurrir.”-expresó Freire sobre lo que está enfrentando.

El abogado municipal Mauricio Mass, sostuvo que esperan conocer el fallo para tener una opinión más acabada de los argumentos del TER para aplicar la destitución; “no tenemos conocimiento de los contenidos, y obviamente, la misión que queda es revisarlo y apelarlo en los plazos que corresponden.”

De acuerdo a lo informado, una vez que notifiquen al alcalde de su destitución, Freire inmediatamente deja de ejercer, asumiendo un alcalde subrogante por un plazo máximo de 45 días.

En el mismo municipio trascendió que ya estaría definido que asumirá como subrogante el SECPLA Claudio Paredes.  

Comments (1)

  1. Jajaja..buen chiste. Plr a este personaje

Deja un comentario