AconcaguaDestacadosLos Andes

$93 millones costará remodelación de la Plaza del Cobre en Los Andes

En Los Andes con recursos adjudicados a traves del Fondo Regional de Iniciativa Local, desde 30 de julio, se trabaja en la remodelación de la Plaza del Cobre, ubicada en el acceso norponiente de la comuna. Una nueva plaza que tendrá un paseo peatonal compuesto por hormigón pulido e instalación de adoquines, también se incluye la construcción de bancas de hormigón, instalación de nuevas luminarias y el mejoramiento de la fuente de agua, además se dejará la base de fundación para la instalación de letras ornamentales que conforman el nombre de la ciudad.

Norman Barrera, arquitecto de la Secplan, comentó que la Municipalidad de Los Andes, se adjudicó 93 millones de pesos para la concreción de este proyecto. “Queremos que este sea un espacio hito para la comuna de Los Andes, el que falta en la ciudad; a las mejoras de la fuente de agua, con ocho surtidores, áreas verdes, jardineras, escaños de hormigón in situ con luces empotradas, luminarias led con canalización antivandálica, aumento de 600 metros2 de césped, se le agregan obra de paisajismo lo que generará una renovación completa a la nueva Plaza del Cobre”.

Gabriel Gajardo, administrador de obra de la empresa IFontana, dijo que se están cumpliendo los plazos establecidos en el proyecto. “Empezamos el 30 de julio y se contempla la finalización para el 26 de octubre. Es una obra que cuenta con siete personas y se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios para su funcionamiento que dicen relación con el cuidado de la salud de los trabajadores”.

La empresa a cargo es IFontana, y el objetivo de las obras es el mejoramiento de uno de los principales ingresos a la ciudad por una arteria que conecta con San Felipe, mediante San Rafael y Curimón.

Deja un comentario