AconcaguaDestacadosLlay Llay

Delincuente roba más de $9 millones en computadores y equipos tecnológicos en escuela Agustín Edwards de Llay Llay

Carabineros de la Subcomisaria de Llay Llay detuvo a un sujeto de iniciales C.S.G.D. sindicado como el único autor hasta de millonario robo de equipos tecnológicos de las instalaciones de la Escuela Agustín Edwards de la mencionada comuna.

Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay informó que tras un rápido operativo logró recuperar todos los elementos sustraídos desde la Escuela Agustín Edwards avaluados en cerca de 9 millones de pesos, entre los que se cuentan más de 20 notebook, televisores, equipos de audio, entre otras especies.

El Subcomisario de Llay Llay, Capitán Rafael Ramírez, indicó que la recuperación de las especies fue posible a un llamado telefónico de vecinos al número del cuadrante a primera hora de este miércoles para informar que sujetos durante la noche habían ingresado a robar a la escuela; “tras el aviso, concurrimos al establecimiento y luego de revisar las cámaras de seguridad de la escuela y la municipalidad, se estableció la participación del sujeto que fue detenido que se aprecia claramente en las imágenes, características físicas, rostro, vestimentas, y por el lugar de huida se hizo un patrón de recorrido, quedando demostrado que este sujeto había ingresado en reiteradas oportunidades al colegio a sacar las especies sustraídas.”

Con ello Carabineros concurrió a un domicilio de la comuna que se logró establecer donde pernoctaba el autor. Previamente autorización voluntaria del dueño del inmueble personal policial hizo ingreso a la vivienda encontrando al sujeto de iniciales C.S.G.D. con la vestimenta que se vieron en las imágenes de las cámaras y en su poder todas las especies robadas del colegio.

El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos durante la jornada de este jueves en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Deja un comentario