AconcaguaDestacadosSan Felipe

Bomberos de San Felipe retoma convenio con radios Carnaval y Contemporánea para informar emergencias

El Cuerpo de Bomberos de San Felipe con la firma del respectivo convenio reactivó antiguo acuerdo con las radios Carnaval y Contemporánea, a través del cual las emisoras transmitirán en tiempo real a sus auditores las distintas llamadas de emergencia que reciba en su central de comunicaciones.

La idea básica del proyecto, como manifestó el propio Superintendente David Guajardo, es descongestionar las líneas telefónicas de la central, las cuales tienden a aumentar su recepción de llamados por el interés de la ciudadanía en saber dónde ocurre el siniestro.

En los medios de comunicación señalaron que, al emitirse en tiempo real el llamado de comandancia tanto por la frecuencia 98.3 de radio Carnaval y 97.5 de radio Contemporánea, la ciudadanía podrá informarse no solo donde se registra la emergencia, además sabrá que emergencia se registra y la unidad o móvil que concurre.

“Para nosotros como medios de comunicación es un aporte a la comunidad el poder trabajar en conjunto con una de las instituciones más respetadas y queridas del país” señaló el personal de las emisoras.

Desde ahora, cuando escuche la sirena de Bomberos de San Felipe, sintonice el 98.3 o el 97.5 FM y entérese en tiempo real del tipo y lugar de la emergencia.

FOTO: Pedro Cabrera (Radio Contemporánea), David Guajardo (Superintendente Bomberos San Felipe), Henry Aravena (Radio Carnaval) y José Estay (Comunicaciones Bomberos San Felipe).

Deja un comentario