AconcaguaDestacadosPanquehue

Alcalde Pradenas ya tiene candidata a la alcaldía de Panquehue en Elecciones Municipales del 2021

La búsqueda de candidatos para las Elecciones Municipales de Abril del 2021 definitivamente ya arrancó y especialmente en aquellas comunas donde los actuales ediles por nueva Ley les impide ir a la reelección. Es el caso de Panquehue donde su actual alcalde, Luis Pradenas, ya se pronunció del nombre de la persona que le gustaría postulara al sillón de la casa edilicia y continuará su gestión.

La autoridad comunal abiertamente dijo que la persona que está proponiendo a la UDI es Margarita Vélez, actual DIDECO de la Municipalidad de Panquehue.

“Podría ser una muy buena posibilidad. Yo quiero proponer alguien al partido, pero en la parte local es la persona, en el Gobierno local no es como los parlamentarios que son más empleados de los partidos, acá no, los alcaldes son más autónomos, trabajamos de acuerdo a nuestro espíritu social que tenemos. Yo voy a preparar a alguien y voy a proponer a alguien que reúna todas las condiciones y Margarita Vélez lleva doce años trabajando conmigo.”-adelantó Pradenas.

El edil dijo que su precandidata tiene todas las aptitudes; “tiene un espíritu social, profesional, querida por todos sus colegas y hay que buscar la continuidad de una buena gestión que se ha hecho, y no lo digo yo, los trabajos están a la vista. Como digo yo el trabajo de los alcaldes tiene que verse más que escucharse, porque uno con la boca hace proyectos a cada rato sobre todo cuando se están en campaña.”

“Yo quiero ser agradecido de Panquehue, agradecido de la gente y no dejar a alguien porque es del partido o porque trabajo conmigo con mucho tiempo, pero si yo veo que no tiene las condiciones que debe tener hoy día un alcalde no lo voy hacer. No por la persona, sino por la gente de Panquehue.”

Pradenas reconoció que ya habló con todos los concejales de Chile Vamos de la comuna para tratar el tema; Vanessa Ossandón, Ítalo Bruna, Manuel Zamora y Patricio Morales, “me reuní con ellos, pero ninguno de los concejales quería ir, que no se sentían preparados, eso me lo dijeron personalmente. Ítalo me dijo que no porque estaba trabajando muy bien como concejal, lo mismo Vanessa y Zamora me dijo que le gustaría estar un periodo más como concejal, fueron bastante sinceros. Patricio Morales me dijo que el partido había hablado con él, pero eso se aclaró con la UDI, el partido nunca lo ha propuesto.”

El edil aseguró que la UDI le pidió que definiera él los candidatos para las próximas municipales; “y en eso Patricio Morales, si bien lleva muchos años como concejal y no puede repostularse, creo que él puede cumplir otras funciones, pero no como alcalde. Yo se lo dije, se lo hice ver, es una gran persona, un gran amigo, me ha apoyado mucho, pero uno tiene que ser sincero y lo quiere como amigo tiene que decirle las verdades.”

Comentarios(8)

  1. udi =NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. En las elecciones municipales se vota por las personas no por el partido y si ella es la candidata yo la apoyo ,es mi opinión

  3. No ,ni escorrecto que uoun funcionario sea postulado menos atravez de el alcadel de el cual depende ensus funciones,si es así ya debería estar renunciando a su cargo de empleado municipal

  4. Ojalá que la gente vote por alguien que realmente se lo merece …yo creo que ya no se ven partidos políticos..se ven las personas,lo que hacen, el compromiso que tienen connla comunidad , es necesario que la gente vaya a votar y piensen bien ….no solo por que sean caritas bonitas…se nesecita una persona comprometida con la comuna!

  5. Una gran opción .una gran mujer y contara con todo mi apoyo

  6. Una excelente persona.. muy trabajadora y preocupada por las necesidades de la comuna, cuenta con todo mi apoyo…

  7. A quien le importa lo q opine el alcalde, interesa un pepino lo importante es q la gente elija alguien decente y no apitutados políticos.

  8. Pedro Araneda Fuentes

    Gente apitutada… no es la esposa del alcalde subrogante??

Deja un comentario