AconcaguaDestacadosSan Felipe

Padre intentó ingresar licor a su hijo en la cárcel de San Felipe haciéndolo pasar por alcohol gel

Gendarmería informó que la tarde del pasado lunes fue sorprendido por personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe un hombre de iniciales C.R.L.C. intentando ingresarle a su hijo de 20 años de edad que se encuentra preso del año 2020, una botella con licor haciéndola pasar por alcohol gel.
Luego que debido a las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 se prohibieron las visitas a los internos en recintos penitenciarios, quedando solo la posibilidad de que estos reciban encomiendas, se ha vuelto recurrente el intento de ingreso de drogas y otras sustancias a través de este medio como ocurrió el pasado lunes en la cárcel de San Felipe.
Entre los artículos que esperaba recibir el joven de 20 años se encontraba una botella de alcohol gel, la que finalmente fue decomisada por el personal de Gendarmería encargado de la revisión de encomiendas, esto debido a que la botella en realidad contenía licor.
El jefe del establecimiento penitenciario, Mayor Brallan Silva, sostuvo que: “alrededor de las 12:50 horas de la tarde, en momentos que se recepcionaba la encomienda, personal de servicio incautó una botella de plástico que supuestamente contenía alcohol gel. Al momento de ser revisada se evidenció que había sido adulterada y mezclada con algún tipo de bebida etílica”.
“Con este tipo de acciones el personal de servicio evita que ingresen bebidas alcohólicas al interior, las que pueden generar grandes problemas y riñas en el penal. Es por esto que quiero destacar la gran labor del personal, con lo cual se refuerzan las medidas de seguridad dispuestas con anterioridad”.
El padre del interno fue sancionado con la prohibición de ingreso al CCP de San Felipe. Debido a que el hombre no incurrió en un delito, fue innecesario dar aviso de este hecho al Ministerio Público.
El Director Regional de Gendarmería, Coronel Manuel Palacios, destacó que: “durante los últimos meses se han logrado una importante cantidad de decomisos en distintas unidades penales de la región, pero particularmente en las de San Felipe y Los Andes. El trabajo efectuado por los gendarmes de San Felipe es digno de destacar y lo es aún más cuando tomamos en cuenta que de lunes a viernes son cerca de 60 las personas que llegan hasta esta unidad penal”.
Las visitas a los establecimientos penitenciarios de la región y el país se mantienen suspendidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario