AconcaguaCatemuDestacados

Encuentran con vida a vecina de Catemu desaparecida hace 4 días

Tras un intenso operativo desplegado por Bomberos y Carabineros la tarde de este martes en la ribera del rio Aconcagua en el sector de Chagres, fue encontrada con vida la vecina de Catemu, María Isabel Flores Caro, de 70 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes.

La mujer domiciliada en la población Cooperativa de Catemu se había extraviado en horas de la mañana del viernes pasado, siendo vista por última vez por un vecino de Catemu caminando en el sector de Chagres. Ese mismo día la familia comenzó una desesperada búsqueda sin resultados positivos.

Con la impotencia de no tener antecedente alguno del destino de la adulta mayor, que padece de Alzheimer, sus hijos hicieron la denuncia a Carabineros, comenzando el sábado una intensa búsqueda con la participación de voluntarios de distintos cuerpos de Bomberos de la región, Carabineros y otras entidades sumadas.

A pesar de hacer un rastreo prácticamente en toda la comuna durante el fin de semana y el lunes, todo fue estéril.

Con datos entregados por médium consultados por la familia, más un numero dispositivo de personal de la Escuela de Fronteras de Carabineros, brigadas privadas, drones y Bomberos de Catemu y San Esteban, se programó para este martes un operativo para “peinar” literalmente el perímetro del puente Chagres en el ingreso a Catemu.

Estas labores por agua, aire y tierra se prolongaron hasta horas de la tarde, informó el Comandante de Bomberos de Catemu, José Collao, hasta que a unos mil metros al sur del puente Chagres, entre unos matorrales la mujer fue encontrada con vida por voluntarios de San Esteban.

La mujer presentaba evidentes signos de deshidratación y falta de alimentación, siendo evaluada en el mismo lugar por personal del SAMU y luego trasladada al hospital de Llay Llay.

 

Deja un comentario