AconcaguaDestacadosSanta María

Alcalde Zurita pide cordón sanitario para Santa Filomena por 6 casos de Coronavirus confirmados en 24 horas

El alcalde de Santa María Claudio Zurita confirmó que seis personas de la localidad de Santa Filomena fueron notificadas como contagiadas con Coronavirus. Por lo mismo la autoridad comunal solicitó al Seremi de Salud la instalación de un cordón sanitario para el mencionado sector y contener el foco de contagio.

El edil con el objetivo de dar tranquilidad a la comunidad reconoció la que en las últimas 24 horas se confirmaron seis casos de contagio en Santa Filomena, precisando que si bien hoy en su reporte diario el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, no contabilizó nuevos casos para la zona.

De acuerdo a los antecedentes el primer caso fue confirmado la mañana del lunes y se trataría de una mujer de 58 años, mientras que este martes la Seremi informó que en la misma familia había cuatro casos más de contagio, tratándose de la hija, hijo, sobrina y hermana del caso inicial, más un amigo de la familia que sería el último informado.

Aparentemente el origen del contagio podría ser en Santiago donde miembros de la familia afectada viajan constantemente debido a temas comerciales.

La confirmación de estos seis casos ha provocado que durante este martes más de 30 personas cercanas a los infestados tuvieran que ser sometidos a exámenes.

El alcalde Claudio Zurita, ratificó que en conversación con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, solicitó  formalmente la instalación de un cordón sanitario para la localidad de Santa Filomena; “para que esto no se nos vaya de las manos y podamos medir temperaturas y tener todo bajo control

Deja un comentario