Incendio registrado la tarde de este jueves en la población Julián Gumiel en San Felipe por volcamiento de una estufa a gas, dejó a una mujer con graves quemaduras en su rostro y manos. Otra adulta mayor fue salvada por vecinos y oportuna intervención de Bomberos impidió una desgracia mayor. (Foto: Incendio dejó a una mujer con quemaduras en el rostro y manos)
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, indicó que el siniestro se registró en una vivienda ocupada por dos hermanas adultas mayores; “ellas tenían un cilindro de gas en el comedor con una estufa de panel, que consiste en un tubo de unos cuarenta centímetros y un panel en la parte superior, y resulta que una de estas persona pasó a llevar la estufa y la volcó, saliéndose el regulador y eso implicó que se inflamara y comenzara incendiarse el comedor. La persona que se cayó la pudieron parar y sacar rápidamente, pero la otra mujer sufrió quemaduras en su cara y manos.”
El fuego destruyó gran parte de la vivienda de propiedad Rosa Viveros, conocida ex secretaria de radio Aconcagua, quien al momento del siniestro se encontraba con su hermana la cual sufrió graves quemaduras en su rostro y manos; “estimamos que un setenta por ciento del inmueble fue consumido por las llamas. Afortunadamente el fuego no se propagó a la vivienda colindante, porque son casas pareadas, donde había una señora de unos 80 años que no podía salir porque no encontraba las llaves de su vivienda. Por eso a la llegada de Bomberos con un combo se tuvo que romper la reja y sacar a esta persona.”
El Comandante señaló que la emergencia podría haber tenido consecuencias mayores; “porque había tres personas adultas mayores involucradas, incluso la señora que había quedado encerrada en su casa le costaba movilizarse, por eso digo que afortunadamente no tuvimos consecuencias fatales.”
Leave a Reply