AconcaguaDestacados

Piden plebiscito vinculante para que vecinos opinen donde construir nuevo estadio en San Felipe

A propósito de la falta de antecedentes sobre la ejecución del proyecto del nuevo estadio para San Felipe proyectado en terrenos del Estadio Fiscal,  la Concejala Patricia Boffa solicitó vía oficio al alcalde Patricio Freire realizar un plebiscito vinculante para que la comunidad decida donde quiere realmente nuevo recinto deportivo.  (Foto: Concejo Municipal de San Felipe)

La Concejal señaló que el planteamiento es hacer un ejercicio ciudadano; “porque sabemos que la gente está ansiosa de participar.  La idea es hacer un plebiscito vinculante no solamente respecto a un nuevo estadio, sino que sobre la ubicación de ese nuevo estadio.”

Boffa dijo que está claro que toda la comunidad está por recuperar nuevos espacios para la familia; “lo que era el estadio Fiscal cuando estábamos chicos decía el punto de encuentro de fiesta patrias, donde uno podía ir a disfrutar al aire libre. Hoy día la idea tendría que ir por mejorar ese recinto y devolverlo al uso de la comunidad para ese uso.”

“Por eso estoy solicitando al alcalde Freire que llama a plebiscito y se le pregunte a la gente si quiere el nuevo estadio en otro lugar. Un estadio que cumpla con las expectativas estructurales que la gente quiere, porque el estadio que estaría proyectado para construirse en el actual estadio Fiscal es sin pista de recortan para otros deportes. Entonces hacer una inversión de esa envergadura para la comuna de San Felipe (18 mil millones)  creo que es un proyecto sin futuro.” –dijo Boffa.

De los nuevos concejales Cristian Beals, Juan Carlos Sabaj y la misma Patricia Boffa no estarían de acuerdo que un nuevo estadio se construya en terrenos del Fiscal; “porque este proyecto no tiene proyección.”

La Concejal precisó que su postura esta que inicialmente se gestionen recursos para la remodelación del actual Estadio Municipal y se lleve a plebiscito el lugar donde debería construir un nuevo recinto deportivo; “mi propuesta es preguntarle a la gente, ¿Usted quiere el estadio nuevo en el Fiscal o el fundo La Peña u otro lugar?. Y paralelo a eso trabajar por los recursos para remodelar el estadio Municipal.”

Patricia Boffa, señaló que espera que el alcalde Patricio Freire acoja su petición y se pueda realizar un plebiscito sobre el tema y no se imponga una decisión de un proyecto que sabemos fue usado políticamente por un parlamentario que perdió en la ultima elección.”

Deja un comentario