AconcaguaDestacados

Emanación desconocida deja tres personas intoxicadas en Santa María

Tres personas, dos menores y una mujer embarazada, resultaron intoxicados la noche de este martes en la población Los Héroes en la comuna de Santa María por causas desconocidas. Personal de Bomberos que acudió a la emergencia ocurrida en un domicilio no pudo establecer el origen y tipo de emanación.  (Foto Emergencia Santa María)

En encargado de Emergencia Municipal de Santa María, José Luis Silva, precisó que la situación quedó al descubierto cerca de las 22:00 horas de este martes, cuando el dueño de casa regreso de su trabajo y encontró a sus hijos y esposa semi inconscientes aparentemente por la inhalación de algún insumo desconocido; “si, cuando llegamos al lugar había tres personas afectadas, dos menores y una mujer adulta embarazada. Bomberos que actuó en el lugar procedió a sacar a los niños y la mujer y entregarlos al personal del SAMU.”

Una vez evacuados los ocupantes del domicilio Bomberos comenzó a indagar el origen del elemento que provocó la intoxicación de estas personas; “y lo cierto es que no se logró establecer  con precisión el origen de la emanación y de que sustancia se trataría. Porque emanación de gas no existía, Bomberos hizo las mediciones con sus instrumentos y no se logró determinar fehacientemente como surgió esta emanación.”

“El dueño de casa comentó que él venía llegando del trabajo cuando encontró a los niños y la mujer intoxicados, ignorando a que se debía, si hubo alguna emanación o comieron algo, si el calefón estaba encendido o no, si hubo o no monóxido de carbono en algún momento al interior del domicilio o si hubo alguna emanación directa desde el tubo de gas. Eso no se pudo establecer en el momento de la emergencia:”-dijo Silva.

El encargado de emergencia municipal, precisó que no hubo otros vecinos de la población afectados; “ninguna persona sintió olor extraño en el sector.”

Las tres personas intoxicadas fueron trasladadas por el SAMU al Servicio de Urgencia del hospital San Felipe.

Deja un comentario