DestacadosSan Felipe

Teatro Mil celebrando sus 20 años en enero del 2018 llegará a San Felipe y Rinconada

En San Felipe la compañía Shenzhen Arts Troupe con la obra Al Sur del Sur y el Pasacalles de los franceses de I’Homme Debout conVenus y en la comuna de Rinconada los enormes gorilas de Beringei, serán los espectáculos que Teatro a Mil estará presentando este verano 2018 en Aconcagua.   (Foto: Marioneta de mimbre que recorrerá el centro de San Felipe)

Teatro a Mil en la region es presentado por la Fundación Teatro a Mil, que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Municipalidades de Casablanca, San Antonio, San Felipe, Rinconada  y Balmaceda Arte Joven de Valparaíso.

En la próxima versión se estarán presentando espectáculos provenientes de países como España, Cuba, China y Francia entre el 5 y el 21 de enero del 2018.
Este verano Teatro a Mil estará cumpliendo veinte años presentando montajes nacionales e internacionales en la Región y para celebrar ha preparado para festejar una parrilla programática que contempla ocho imperdibles títulos.
San Felipe y Rinconada
La destacada compañía Shenzhen Arts Troupe llega por primera vez a Chile e inaugurará la extensión del Festival en San Felipe con Al sur del sur. Concebido como un espectáculo multidisciplinario de excelencia artística, el título lleva a escena algunas de las expresiones artísticas más típicas de la localidad de Shenzhen, inspirados en la inigualable belleza y técnica del circochino. En la misma ciudad, se presentarán posteriormente los franceses de I’Homme Debout conVenus. Pasacalle imperdible de esta versión, el espectáculo nos presenta a una gran marioneta de mimbre que dará cuenta de una hermosa analogía sobre el significado de la vida desde el deambular de un gigante que ve más allá de cualquier frontera, más allá de nosotros mismos. A cargo del cierre de la localidad estará Síntesis, uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, que nos invitará a bailar con sus ritmos que conjugan las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock.
La comuna de Rinconada será el escenario ideal para recibir a los enormes gorilas de Beringei, con el afán de generar aún más conciencia sobre estos animales en peligro de extinción.
San Felipe
Al sur del sur
De: Shenzhen – China
7 de enero / 21.00/ Plaza de Armas
Venus
De: I’Homme Debout – Francia
13 de enero / 21.30 horas/ Plaza de Armas
Día del Patrimonio del Teatro
En busca de festejar al teatro y resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile, vinculándolo a los espacios y creadores locales, Fundación Teatro a Mil ha organizado el primer Día del Patrimonio del Teatro. La actividad se llevará a cabo el día miércoles 3 de enero a partir de las 19.00 horas, donde simultáneamente más de 50 salas y centros culturales del país, abrirán sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía. De esta forma, todos los interesados podrán internarse en sectores de estos recintos a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. En la Región, el público podrá celebrar esta fiesta del teatro en el Parque Cultural de Valparaíso, los Teatros Municipales de Casablanca, San Felipe y Llay-Llay y el Centro Cultural de San Antonio.

Deja un comentario