AconcaguaDestacados

Los Andes, Calle Larga, Rinconada, Santa María y Llay Llay recibirán el 2018 con fuegos artificiales

Comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada, Santa María y Llay Llay darán la bienvenida al año 2018 con espectáculos de fuegos artificiales en el valle de Aconcagua.  Estos eventos ya se han transformado en tradición y esperan congregar a cientos de aconcagüinos la medianoche del domingo 31 de diciembre.   (Foto archivo)

LOS ANDES

En Los Andes el alcalde Manuel Rivera abiertamente señaló que los fuegos artificiales es una tradición que no se puede perder; “además que tenemos una gran fortaleza que es que se lanzan del cerro La Virgen lo que permite una mejor visión, a lo que agregamos una fiesta en el Parque Urbano, con orquesta para acompañar a las familias que llegan allí a esperar el abrazo de año nuevo y los fuegos artificiales.”
Rivera señaló que este año el espectáculo pirotécnico durará unos veinte minutos; “el evento fue adjudicado a la empresa Igual que es la que tiene mayor prestigio en el país, contemplándose una inversión que bordea los veinte millones de pesos.”
RINCONADA
La comuna de Rinconada también ya instauró como parte de la bienvenida del nuevo año el show de fuegos artificiales,  denominando el evento “Año nuevo en el Campo”, que este 31 de diciembre serán lanzados del mirador del sector de la Mina Caracoles, contó el alcalde Pedro Caballería; “ya está licitado el espectáculo por un costo de unos 18 millones de pesos.”
El edil precisó que el lugar de lanzamiento para esta ocasión tiene mayor altura; “y eso permitirá que la gente pueda verlos de mas lugares de la comuna. Esto permitirá también que la gente pueda tener más lugares donde instalarse para presenciarlos y lo cierto que hay varios caminos hacia la Mina Caracoles que los dejaran muy cerca del punto de lanzamiento.”
LLAY LLAY
En Llay Llay después de una consulta ciudadana que realizó la Municipalidad, la comunidad por un 61 por ciento, mas de dos mil personas, aprobaron la realización de fuegos artificiales, afirmó el alcalde Edgardo González.
“La comunidad opto por mantener esta tradición en la comuna, lo que nos deja muy contentos porque ya no es solo una decisión administrativa, sino que una decisión tomada por la ciudadanía.”-sostuvo el edil.
En Llay Llay los fuegos artificiales serán lanzados a las 00:05 horas del uno de de enero, después de los respectivos abrazos en cerro cerca del cementerio; “y duraran aproximadamente unos veinte minutos, con una inversión municipal de alrededor a los 20 millones de pesos.
CALLE LARGA
Por cuarta vez consecutiva, Calle Larga recibirá el Año Nuevo con un gran show de fuegos artificiales y música en vivo, para entretener a toda la comunidad, en un ambiente familiar y seguro.
En el Cerro Patagual se realizará el espectáculo pirotécnico, que podrá ser visto desde diferentes puntos de la comuna. Además, desde las 22 horas, en la Villa Aires de Cordillera, se realizará un entretenido show de música tropical.
Para que este evento se realice bajo estrictas medidas de seguridad, durante las últimas semanas el municipio ha realizado diversas coordinaciones con la empresa a cargo del espectáculo pirotécnico, como también con las entidades fiscalizadoras. En conjunto se ha definido un plan que dará cuenta de la ola de calor que afecta al Valle de Aconcagua y que aumenta el riesgo de incendios de pastizales, por lo que se dispondrá de un dispositivo que tendrán bombas de altra presión, bombas de agua de 5 mil litros y un camión aljibe con el objetivo de apagar inmediatamente cualquier amago de incendio.
SANTA MARIA
En el caso de Santa María ya desde hace varios años los vecinos vienen disfrutando de fuegos artificiales, pero a diferencia de otras comunas del valle donde las Municipalidades asumen toda la responsabilidad de los eventos pirotécnicos, es la administración del hotel Jahuel que ofrece a la comuna el espectáculo iniciando el nuevo año, adelantó el alcalde Claudio Zurita.

Comentarios(2)

  1. This was a good welcome to 2008 with a new Work frame. On behalf of this forum, I wanna bring in notice that, in the same yeas, Digital marketing Finance experts were working on Digitalizing Money frame work which was then announced in 2009 named “Bitcoin”. After some time, some other cryptocurrencies were also introduced in this market, Because these was Digital currencies, a system was required for online transections. “Cryptocurrency Exchanger” covered this gap and provides Cryptocurrency transfer software whether you have Bitcoin or any other.

  2. Rise above the anxiety! With our pay someone to take my exam service, envision a future where exams are merely stepping stones to your success. Our dedicated team is here to empower you. Believe in yourself, believe in our approach, and witness transformative results.

Deja un comentario