AconcaguaDestacados

“Exigiré al Ministro de Hacienda los 18 mil millones para Estadio de San Felipe en Presupuesto de la Nación 2018 ”-afirmó Diputado Núñez

Diputado Marco Antonio Núñez, tras encuentro con el alcalde Patricio Freire y el Gobernador Eduardo León, anunció que el martes se reunirá con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para exigirle que Presupuesto de la Nación 2018 contemple los 18 mil millones de pesos para nuevo estadio de San Felipe.  (Foto: Diputado Núñez se reunió con alcalde Freire y Gobernador León para analizar situación del proyecto nuevo estadio de San Felipe)

El parlamentario después de una reunión de trabajo con las autoridades locales mencionadas para evaluar la situación real del proyecto estadio y las inversiones que se deben sancionar en el Presupuesto 2018, sostuvo que hay que exigir que platas para el recinto si o si este considerado en el gasto del país para el próximo año.
“En eso he asumido un compromiso y en una entrevista que ya esta agendada, este martes me reuniré con el Ministro de Hacienda, para hacerle un planteamiento simple. El respaldo de este diputado y varios parlamentarios más que son regionalistas al proyecto del Presupuesto 2018, va a estar definido por el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Bachelet, la jefa del Ministro de Hacienda que está encargado de las finanzas en nuestro país, Rodrigo Valdés, que asegure de una vez por todas si será viable, visible, en término de su monto, y estamos hablando de 18 mil millones de pesos para un estadio de 8 mil personas, tal cual está diseñado, para terminar con todas estas dudas que han sembrado algunos funcionarios de gobierno intermedios y lamentablemente también con colaboración del Intendente Regional.”-afirmó Núñez.
¿Esto es asegurar los recursos y lógicamente la construcción del estadio?
“Justamente, aquí no estamos hablando de localización que ha sido un tema, diseño que también ha sido un tema y es legitimo, plazos, no. Estamos hablando de lo más importante, de los recursos para llamar a licitación la construcción del nuevo estadio de Aconcagua en San Felipe en el terreno que todos conocen. Eso asciende a un monto alto, es cierto, alrededor de 18 mil millones de pesos. Pero hay que ser  bien claros, cuando se habla de falta de presupuesto en termino de inversión en obras deportivas como esta, yo ya he sacado la cuenta, todo lo que se ha invertido históricamente, en el estadio Sausalito, Playa Ancha, Quillota, todos los aumento de obras, los aportes del FNDR, en distintas fase ya sea en compra de terrenos, en la compra del estadio en el caso de Valparaíso. Por lo tanto, voy a ser muy claro en este tema, no vamos aceptar argumentos, es que mira, porque este es un compromiso de la Presidenta, es la básica y mínima equidad regional.”
El parlamentario precisó que esta es una pelea histórica para Aconcagua; “este es una pelea como todas en termino de disputas por el Presupuesto, pero el Ministro Valdés recibirá una cantidad de argumentos sólidos para que resolvamos este problema de una vez por todas.”
¿Va a pedir los 18 mil millones de una sola vez en el Presupuesto 2018?
“Exactamente. No queremos depender, si bien es posible aportes del Fondo de Desarrollo Regional como ha recibido todos los estadios, no queremos depender de que sea una parte el 2018 y otra el 2019.”
Asimismo Núñez sostuvo que se analizaron junto al alcalde Patricio Freire y el Gobernador Eduardo León, todas las alternativa, factores que podrían dilatar o hacer fallar este presupuesto; “y por eso esta es la madre de todas las batallas, es conseguirse el dinero para que sea depositado en las cuentas del Instituto Nacional de Deporte, para que llame a licitación según los marcos reglamentarios.”
Para eso aseguró el Diputado que condicionará su voto para el Presupuesto de la Nación 2018; “yo nunca hago estas cosas porque me  parecen extremas. Pero llegamos a una situación extrema, es muy común que lo hagan los parlamentarios condición sus voto, pero me la voy a jugar, voy agrupar a varios parlamentarios.”

Comments (18)

  1. Hasta cuando con el tema del Estadio nuevo, deberían invertir en mejorar el municipal y punto…tienen que generar nuevas ideas, espacios de esparcimiento, un cine, algo para que la población de San Felipe y alrededores tenga una distracción para el fin de semana y no viajar a ciudades o comunas vecinas

  2. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Aparecio el CHANTA ya lo esperabamos como se aproximan las
    elecciones y viene despues de cuantos años a ofrecer lo mismo
    y no faltan los pelotas que lo siguen.
    CHANTA-CTM.

  3. Antonieta Lazcano

    La típica de los prepotentes “Exigiré”
    Preocúpense de la gente que no tiene viviendas y que están entrampadas en los trámites burocráticos para ser dueños de una casa de seis metros cuadrados.
    Una vergüenza..

  4. Francisco Peña

    El trío de chantas, mentirosos, vendedores de poma,ya les queda poco! Falta el administraidor y la hacen de una. Payasos!

  5. Que majadería Dios mío luchen por un San Felipe mejor tantas cosas qué hay que mejorar
    Un estadio qué pasa prácticamente desocupado casi todo el mes y lo ocupa una empresa privada con altos fines de lucro sin aportar nada al desarrollo de la provincia .
    Señores ocupen mejor las pocas neuronas que les quedan y pidan recursos para mejorar la desastrosa y horrible ciudad de San Felipe.

  6. LO UNICO QUE PUEDE EXIGIR QUE SE LO SIGA PONIENDO EL BUHO

  7. Mentirosos. Llevan 3 elecciones diciendo lo mismo. Y hay gente que les cree. Son unos sinvergüenzas, aprovechadores, gracias a dios al chanta de los chantas…Núñez.. Le queda poco.

  8. ¿Y por qué mejor no EXIGE que las mineras no destruyan Putaendo?
    Esa SÍ que es urgencia.

  9. aconcagua region

    jajajaja….apareció…jajajaja…

  10. Pedro Gutiérrez

    Media fotito, cual de los tres mas mentirosos y alcalde, la presidenta Bachelet le prometió estas obras con las cuales se enjuaga su boca, pero el tema estadio se lo cuestionan por la ubicación y en verdad, una crecida de río y hasta ahí no más llegamos.
    Arreglen el estadio de Maipú será mejor y arreglen ese espacio para el deporte escolar, arreglen las piscinas, pónganles la temperación a sus aguas para que la juventud de San Felipe a través de los colegios y juntas vecinales practiquen el deporte sanamente.

  11. No podriamos sacar un poquito de ese dinero para restuarar el convento San Francisco de asis de Curimon que tanto tiempo lleva en condiciones deplorables, UN POQUITO NO MAS SEÑOR NUÑEZ.

  12. No podriamos sacar un poquito de ese dinero para restuarar el convento San Francisco de asis de Curimon que tanto tiempo lleva en condiciones deplorables, UN POQUITO NO MAS SEÑOR NUÑEZ, SEÑOR LEON, FREIRE.

  13. Solo pienso y re pienso que habran weones que votaran por este payaso y que todavia le creen capaz que tambien diga que esta luchando para que despues se hagan aca en San Felipe las proximas olimpiadas y como digo habran weones que le creeran y votaran por el. Ojala me equivoque y no salgas chanta payaso

  14. ¡¡No más chantas!!

    Dicho antiguo: “Si los huevones volaran, pasaría nublado”… Ojalá que el día de la votación no amanezca nublado, porque pueden reelegir a los chantas que después de 20 años no han hecho nada por su patria, recibiendo un sueldo millonario… Qué pena cómo engañan al Pueblo que dicen servir… sólo les gusta servírselo…

  15. Terminen bien las ciclovías y reparen bien las calles y las veredas de la ciudad, pónganle agua potable a las familias que les falta el recurso en Tres Esquinas, limpien los espacios de los microbasurales.
    El estadio no es una necesidad para los sanfelipeños, preocúpense de los colegios municipales y paguen las cotizaciones de los profesores, paguen los créditos que les hacen de los descuentos por planilla.

  16. LEONARDO VARGAS CASTRO

    CHANTA,por favor DESAPARECE de esta zona CTM – HDP.

  17. EL GOBERNARDOR ES UN TIPO DECENTE, NOSE QUE HACE EN ESA FOTO CON EL IGNORANTE Y EL CHANTA

  18. EXIGIRE QUE EL CHANTA NUÑEZ SE VAYA A LA CHUCHA

Deja un comentario