AconcaguaDestacados

Consternación por muerte del Hijo Ilustre de Los Andes, el Core Guillermo Hurtado

Este viernes en el hospital San Juan de Dios, víctima de cáncer al colon, a los  59 años, falleció el Consejero Regional e Hijo Ilustre de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón. Por el deceso del destacado hombre público, Municipalidad e Intendencia decretaron duelo oficial comunal y regional por 72 horas.  (Foto:  Core Guillermo Hurtado Calderón)

La Ilustre Municipalidad de Los Andes decretó duelo oficial por el fallecimiento de Guillermo Hurtado Calderón –recientemente distinguido como Hijo Ilustre de la ciudad– reconocido hombre público que dejó de existir a la edad de 59 años la mañana de este viernes 28 de julio, mientras permanecía internado en el Hospital San Juan de Dios.
La muerte del destacado servidor público, tras padecer un fuerte cáncer al colon que fue comprometiendo severamente su organismo, ha causado profundo dolor entre sus familiares, el mundo político y la comunidad tanto de la provincia de Los Andes como a nivel regional.
Guillermo Ignacio Hurtado Calderón, hijo de Gladys y Guillermo, nació el 26 de octubre de 1957 en Valparaíso. “Memo” como era conocido entre sus pares, vivió su infancia en Quilpué, luego hizo sus estudios en el Liceo de Hombres de San Bernardo.
De profesión Ingeniero de Ejecución en Informática, militó en el Partido Unión Demócrata Independiente. Fue candidato a alcalde de la comuna de Los Andes. Preocupado por los temas de desarrollo local, la tecnología, la cultura, también fue impulsor del Centro de Investigación para el Patrimonio de la Quinta Región, CiTyP.
Hasta antes de ser declarada su enfermedad, se desempeñaba como Consejero Regional de Valparaíso, cargo que ocupó también durante 3 períodos anteriores (2001-2005), (2005-2009), (2009-2014), siendo uno de los CORES de mayor trayectoria en la región. Fue parte de grandes proyectos para Los Andes, como la Biblioteca Municipal, mejoras al Parque Ambrosio O’Higgins, impulsor de las piscinas municipales, sedes vecinales, proyectos culturales, dejando su huella en infinidad de gestiones en pos del crecimiento del Valle de Aconcagua.
Los Andes hoy lamenta su partida. La Ilustre Municipalidad envía sus condolencias a su familia, amigos y cercanos. En su memoria, se ha decretado duelo oficial en la comuna durante tres días a contar de este viernes, suspendiéndose todas las actividades de este fin de semana ligadas al programa Aniversario 226 de la ciudad.
Los restos de “Memo” serán velados en la Iglesia de los Padres Pasionistas, ubicada en Chacabuco #88, mismo lugar donde este sábado 29 a las 15:30 horas se oficiará la misa por su eterno descanso, para luego ser trasladado al Parque Valle de Auco donde serán sus funerales.
Duelo regional oficial de 72 horas

El intendente Gabriel Aldoney ante el fallecimiento del consejero regional de la provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón, acaecido hoy viernes tras sufrir una penosa enfermedad, solicitó al subsecretario del interior declarar duelo regional oficial por 72 horas a partir de hoy 28.
El duelo implica suspensión de todo acto oficial como ceremonia de la Intendencia de Valparaíso, como del Gobierno Regional que revistan el carácter de festejos. Al mismo tiempo se debe izar el pabellón nacional a media asta en las oficinas y reparticiones públicas de la región.

Comentarios(5)

  1. Entonces el concejo municipal de Los Andes es “jetta”.
    Dos Hijos Ilustres se han muerto tras haber tenido el reconocimiento.

  2. Con Los Andes en el corazón

    En San Felipe los hijos ilustres terminan presos.
    También son jettas.

  3. CONSIDERO QUE NO ES UN TEMA PARA TOMARLO A LA LIGERA, MEMO HURTADO FUE UN GRAN TIPO, DEBEMOS RESPETAR EL DOLOR DE SU FAMILIA Y AMIGOS.
    MIS SINCERAS CONDOLENCIAS

  4. el punto de vista Competente, es curioso.
    jahari

  5. Csrlos Altamirano

    Jorgito, Jorgito, Jorgito!!! Como siempre hablando puras weas. Lástima que en tu casa no te enseñaron desde chiquitito la “decencia”. Me gustaría ver si eres capaz de hacer ese comentario tan “cesudo” en la cara a su familia o eres sólo un pobre weón que se desahoga en este portal porque en tu casa no te dejan.

Deja un comentario