AconcaguaDestacados

Estudio buscará soluciones para agilizar tránsito en Paso Los Libertadores

Encuentro que contó con la presencia del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el intendente regional Gabriel Aldoney, este lunes entre autoridades chilena y argentina fue firmado convenio para realizar un estudio integral del Paso Cristo Redentor Los Libertadores, con el objeto de detectar falencias y soluciones para agilizar tránsito.  (Foto: Firma convenio)

En el acto que se desarrollo en la Intendencia Regional en Valparaíso, estuvieron presentes rectores de Mendoza y Valparaíso, quienes se comprometieron a formar una comisión intersectorial que se abocará a identificar durante los próximos tres meses los principales problemas y soluciones, para agilizar el paso de carga y personas por esta frontera común.

El gobernador Cornejo dijo que “si bien se hacen esfuerzos por abrir otros nuevos pasos fronterizos, el Paso Cristo Redentor seguirá siendo el principal entre Chile y Argentina. Por lo tanto, las obras que están previstas seguirán siendo una prioridad”.
El intendente Aldoney anunció que el próximo encuentro tendrá lugar el 11 de agosto próximo en Mendoza para formalizar los equipos de trabajo y afinar las materias a abordar.

Deja un comentario