AconcaguaDestacados

“Esperamos reunirnos con Presidenta Bachelet para que nos diga que va a pasar con nuevo estadio de San Felipe”-afirmó alcalde Freire

Al expresar su molestia por declaraciones del Seremi de Deportes Leandro Torres y el Intendente Gabriel Aldoney, donde cuestionaron millonario costo que tendría construcción de nuevo estadio de San Felipe, el alcalde Patricio Freire, anunció que gestiona reunión con Presidenta Bachelet para que ratifique “compromiso presidencial” con este recinto deportivo.  (Foto: Alcalde Patricio Freire)

La autoridad comunal definió como desafortunadas las declaraciones de los personeros regionales sobre el proyecto Nuevo Estadio; “para empezar el seremi nunca nos ha acompañado al Ministerio del Deporte. Nosotros estuvimos con el Ministro Squella que nos dijo que esta instancia tenía 11 mil millones para el estadio de San Felipe, nos falta un adicional y eso es lo que estamos conversando con el ministro, para hacer el recinto en tres etapas, 2018, 2019 y 2020.”
“Eso estamos haciendo con el Ministro, entonces cuando el Intendente hace unas declaraciones en que hace una comparación odiosa entre el costo de la construcción de tantos Cesfam y la construcción de este estadio, ante lo cual lo único que le puedo decir al Intendente que este proyecto es un compromiso Presidencial y cuando hay un compromiso Presidencial con más de 18 millones de chilenos escuchando, significa que las promesas se tienen que cumplir.”-enfatizo Freire.
En este contexto que se está dando, el alcalde Freire, precisó que espera sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para zanjar las dudas sobre el futuro del nuevo estadio de San Felipe; “vamos a pedir una entrevista con la Presidenta porque aunque sean los últimos meses de su mandato, para que su compromiso quede cerrado. Ella lo dijo en un discurso Presidencial del 21 de Mayo donde se comprometió a construir el nuevo estadio de San Felipe.”
“Hoy día el diseño de ese estadio está terminado, según palabras del Ministro del Deportes, no está entregado, porque falta un adicional de 6 mil millones de pesos.”-acotó Freire.
¿Qué pasa si la Presidenta Bachelet sostiene que por costos el estadio no se puede construir?
“Bueno si no puede cumplir con su palabra, sería lamentable para la ciudad de San Felipe y sus habitantes que esto se haya llevado a un manoseo. Yo creo que este es un tema netamente de Gobierno, un tema que lo tiene que solucionar el Gobierno, no la Municipalidad de San Felipe, y en ese espero que este proyecto con recursos quede en el Presupuesto de la Nación 2018. Y eso es lo que hoy día necesitamos, que esto quede amarrado.”
“Por todo lo que se ha dicho, es que estamos bastante molestos, porque cada declaración que hace cada personaje, como un Seremi de Deportes que pasa a llevar lo que dice el Ministro Squella que es su autoridad máxima, no lo entendemos.”-concluyó Patricio Freire.

Comentarios(15)

  1. Termina de dar la hora po viejo …

  2. Termina de dar la hora po viejo …

  3. Me acuerdo de la maqueta q pusieron en la plaza para sacarse fotos con el chanta del Nuñez

  4. Me acuerdo de la maqueta q pusieron en la plaza para sacarse fotos con el chanta del Nuñez

  5. La caga de alcalde que tenemos y ahora a donde están los weas que le creen y le dieron el voto jajajaja jajajaja. Son muy wns. Freire arregle el estadio que tenemos y deje de dar la hora con su fracasado proyecto sinya le vieron la cara de wn.

  6. Julio Montenegro

    Que alcalde más tosudo, había visto wn porfiado y éste.
    ¿Cómo te van a construir un estadio en una vega por donde pasa el río Aconcagua?
    Y dice puras leseras este alcalde, no conoce los procesos para llevar a cabo una obra.
    Desde luego que quiere pasar a la historia como el alcalde que ha hecho mas obras, pero no son su gestión señor, sino que es gestión de la presidenta Bachelet.
    Usted no ha hecho nada, aparte de hundir la educación municipalque la tiene en pelotas, con colegios en mal estado, con baja matrícula, con un liceo emblemático que se aplaude solo con huevaditas pero los chiquillos tienen rendimientos deplorables con profesores que no dicen ni pío por nada porque son unos ganapanes.

  7. Ándate luego viejo tienes la caga en la ciudad cero administración publica, deja de Vender la poma junto y mentirosos de administraidor que tienes . El peor alcalde en la historia de San Felipe

  8. AVISENLE A FREIRE QUE A BACHELET LE QUEDAN UNAS POCAS HORAS, QUE VAYA RAPIDO, PORQUE DESPUES SE VA A ENCI¡ONTRAR CON OTRO Y PARTE EL CIRCO DE NUEVO CON EL ESTADIO

  9. marco a tapia lobos

    > BIEEN SR. ALCALDE, EXIJA EL COMPROMISO DE LA PDTA. BACHELET …Y ARREGLE EL ESTADIO PARA QUE, EL GLORIOSO UNI-UNI .. PUEDA JUGAR EN SU CASA …!!

  10. nos vemos el proximo año en cuarta

  11. Querian hacer un estadio encima del rio.. los Sanfeka tendrian que haber desarrollado aletas y branquias para poder ver los partidos. Y super facil culpar a la presidenta (Quien ya desechó el proyecto en esta cuenta publica) si la señora se va en 7 meses mas.

  12. DEJEN DE CRITICAR Y TAMBIEN MIREN LAS COSAS BUENAS DE SAN FELIPE O UD CREEN QUE CON CORNEJO LA COSA CAMBIADO …. GENTE MAL AGRADECIDA!

  13. Siempre habrán tontos útiles defendiendo la paupérrima gestión de este alcalde. El peor alcalde en la historia de San Felipe.
    Que tríste ver como las ciudades vecinas avanzan mientras san felipe sigue estancado.

  14. PICO EN EL OJO

    PATO FRAUDE ANDAI PURO VENDIENDO HUMO CON EL ESTADIO, YA NO TE PASA MÁS LUCAS LA PRESIDENTA PORQUE LA MANGA DE WNS MAÑOSOS QUE LLEGARON AL MUNICIPIO SE LA LLEVAN TODA PA LA CASA….AHORA EL UNI-UNI NO PUEDE JUGAR TAMPOCO EN EL MUNICIPAL PORQUE EL ESTADIO LO MANTIENEN COMO LAS WUEAS…ANDATE PATO FRAUDE!!

  15. Señor Freire, mi pregunta es cómo pretende distraer la atención de los sanfelipeños con temas tan sensibles si ni siquiera podó los árboles de la ciudad y su honorable concejo no fue capaz de decir nada.
    En verdad, los grandes proyectos son del gobierno y no de Usted como quieren hacer aparecer ante la comunidad.
    Su gestión sigue siendo mala y espero que le pague los aumentos económicos a los profesores.

Deja un comentario