AconcaguaDestacados

Urgencia de hospital San Camilo instala teléfono gratuito para atención de enfermedades las 24 horas del día

Como una iniciativa pionera en materia de salud fue catalogada instalación en la sala de espera de la Urgencia del  Hospital San Camilo y próximamente en Los Andes de teléfono a través del cual usuarios pueden recibir atención por parte de profesionales en diversas materias las 24 horas del día.  (Foto: Autoridad del Servicio de Salud y hospital San Camilo presentaron teléfono que responde consultas y orienta a vecinos)

Aunque lleva años funcionado, el sistema de atención telefónica Salud Responde creado por el Ministerio de Salud aún es desconocido en parte de la población, pese a que permite a los usuarios conocer múltiples materias asociadas a la salud. Para esto, la plataforma pone a disposición de la población un equipo integrado por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a quien llama.
“La idea de colocar teléfonos que se conecten directamente a este sistema es una iniciativa local pionera que busca sumar una nueva alternativa de atención a nuestros usuarios para que conozcan el servicio y para que tengan información valiosa al momento de consultar en nuestros dispositivos de Urgencia, por lo que esperamos que sea de gran ayuda para  las miles de personas que buscan orientación en materia de salud”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.
Por su parte, la Directora del Hospital San Camilo también se mostró orgullosa de entregar una nueva alternativa de atención.  “Sabíamos que este servicio presta una gran ayuda y por lo mismo quisimos acercarlo aún más a nuestros usuarios e incorporarlo como un servicio más de nuestra atención, de manera de que quienes visitan el servicio de Urgencia, tengan a mano y de manera gratuita una alternativa para recibir asesoría profesional en diversos ámbitos”, señaló Susan Porras, Directora del establecimiento.
Finalmente, el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, Dr. Marcelo Yáñez, calificó la medida como excepcional sobre todo en este periodo de invierno. “Esta nueva alternativa permitirá que nuestros usuarios se sientan más respaldados en su atención en salud y por otro lado, que conozcan este gran sistema que es el Salud Responde para que también lo puedan usar desde sus casas y desde cualquier tipo de teléfonos”, recalcó, recordando además que durante este año la sala de espera fue remodelada instalando nuevas sillas, televisores, aire acondicionado y hasta cargadores de celulares, para la comodidad de los usuarios.
Cabe destacar que La cartera de servicios de Salud Responde, considera información de tipo administrativo, como el Acceso y beneficios de la red de atención pública, orientación acerca de seguros de salud: Fuerzas Armadas, Seguro escolar, PRAIS, orientación acerca de direcciones y horarios de establecimientos de la red  y de farmacias de turno del país. Pero también entrega información de carácter clínico como por ejemplo, orientación general sobre procedimientos médicos y de enfermería, signos y síntomas orientadores y de alerta, autocuidado, recomendaciones de tratamiento, recomendaciones para uso adecuado de la red de salud, orientación general sobre fármacos y drogas e incluso gestión para realización de primeros auxilios por emergencia de riesgo vital, coordinando con reguladores SAMU y Carabineros de Chile según corresponda.

Comments (8)

  1. aconcagua region

    y el número? ????

  2. Cueck !!! Den la información completa poh

  3. En la fotografía se ve el número
    Es línea 600
    Por lo tanto, es un hecho que va a ser de esta manera
    Si quiere comunicarse con:
    – Administración marque 1
    – Acceso a beneficios marque 2
    – Orientación seguro marque 3
    – Fuerzas Armadas marque 4
    – Seguro escolar marque 5
    – Horario de atención marque 6
    – Farmacia de turno marque 7
    – Operadora marque 8
    Si no le contestan ¡ vuelva a intentarlo nuevamente !

  4. el numero del fono salud responde es el 600 360 77 77. y puedes llamar de numero fijo o celular. el telefono habilitado en la Urgencia del San Camilo es de línea directa por lo que NO necesitas marcar. ideal para personas de edad o que no se saben el número. esa es la ventaja y la innovación implementada aparte del panel donde te explica los diferentes tipos de consulta que puedes realizar (que son hartas). y hasta el momento las opciones son 3: 1. información de establecimientos y farmacias de turno 2. denuncia, reclamo, felicitación o info de postnatal parental 3. orientación o asistencia en salud o esperas y una operadora te orientará

  5. Alexis Córdova

    Es con adivinanza la nota, porque el comunicado siempre les queda incompleto.
    Malos los asesores y creo que son periodistas, no sé de donde, pero creo que son periodistas.

  6. asesor directo el weas del Espinoza el cara de guachaca q gana como tres palos jejeje

  7. cual es la novedad….el fono es salud responde y lo que pasa es salud No responde

  8. preparado para que se me gaste el dedo marcando….!!

Deja un comentario