AconcaguaDestacados

A los 69 años falleció el conocido médico ginecólogo sanfelipeño Jorge Ponce Veas

A las 03:00 horas de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Camilo donde se encontraba internado afectado por un cáncer, a los 69 años de edad falleció el destacado ginecólogo sanfelipeño, Jorge Ponce Veas.  Se informó que sus restos serán velados en la iglesia Andacollo.  (Foto: Doctor Jorge Ponce Veas)

El Hospital San Camilo a través de un comunicado de prensa lamentó el deceso del destacado ginecólogo Doctor Jorge Ponce Veas, quien falleció la madrugada de este sábado 16 de julio a las 03:00 hrs mientas se encontraba hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del recinto.
El profesional de 69 años, egresado de la Universidad de Chile en el año 1975, se desempeñó por décadas en establecimiento desde su llegada para integrar la primera residencia médica obstétrica, siendo además presidente del capítulo médico por más de una década.
Durante los últimos años, había destacado por ser el médico auditor del hospital durante dos décadas y por su trabajo en el policlínico de gíneco obstetricia, en donde se caracterizaba por su puntualidad y por su compromiso con las pacientes, ya que asistía sin faltas todos los días y comenzaba su atención desde muy temprano.
El Dr. Ponce, padre de  dos hijas y un hijo, será velado en la Iglesia Andacollo, ocasión en la cual la Dirección del Hospital San Camilo entrega las más sinceras condolencias a su familia por la partida de uno de sus grandes profesionales quien se desempeñó por más de 40 años dentro de la salud pública.

Comentarios(6)

  1. HERNAN PATRICIO CARVAJAL SOTO

    RECORDADO AMIGO, FUIMOS APODERADOS EN EL INSTITUTO CHACABUCO HACE MILES DE AÑOS, NUESTROS HIJOS COMPAÑEROS DE CURSO NO DIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS Y RELACIONARNOS EN AQUELLA HERMOSA ÉPOCA. LA VIDA NOS DISTANCIO PERO SIEMPRE TE RECORDAMOS JUNTO A TU ESPOSA MIRNA…DESCANSA EN PAZ EN LA SEGURIDAD QUE POR TU NOBLE ENTREGA A LOS PACIENTE, ESTARÁS SENTADO A LA DERECHA DEL SEÑOR. PATRICIO Y MARÍA ANGÉLICA LOS ANDES…..

  2. Vuele alto Doctor, por todos los años de su vida que dio sirviendo a su comunidad… Ojalá haya cada día más personas como Ud., dispuestas a servir a los demás… y no servirse a los demás como es la moda actual.

  3. Que descanse en paz el Doctor Ponce que en San Felipe y alrededores será recordado por los innumerables malos raspajes que hizo y que aumentara la tasa de mujeres con cancer cervico-uterinos y además un par de enfermeras que eran sus pololas

  4. Mi hermana Cecilia Zamora lo quiso mucho, un gran médico. Recibió a 3 de sus hijos. Siempre cariñoso, fue su UNICO médico en su especialidad.

  5. LEONARDO VARGAS CASTRO

    No faltan los huevones como siempre con sus comentarios
    ejemplo EL DOC.

  6. María Eugenia Torca Quezada

    sin el propósito de generar polémica con ninguno, pero yo soy una afectada con uno de los raspajes que realizó el Doctor Ponce quien fue mi mpedico de mis 3 niños. Sin embargo y por tratarse de una persona fallecida manifiesto mis más absoluto respeto para ello y su familia lo que no significa que su actuar como profesional haya dejado mucho que desear en la mala experiencia con mi último hijo. Las palabras del Sr identificado como DOC no comparto la forma, pero si el fondo porque es una realidad que el Sr. Ponce si efectuó malos procedimientos.
    Saludos cordiales

Deja un comentario