AconcaguaDestacados

Unión San Felipe cayó de local en Quillota frente a Unión Española por Copa Chile

Este domingo jugando como local en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Unión San Felipe fue derrotado 2-1 por Unión Española en su debut en la Copa Chile. Los dirigidos de Hernán Madrid, no tuvieron finiquito para liquidar en el área hispana y ratificar el rendimiento mostrado en la pretemporada.  (Foto ANFP:  Unión San Felipe perdió 1-2 con Unión Española en Quillota)

Los sanfelipeños como “dueños de casa” tuvieron su tarde de debut en Quillota, por una parte Hernán Madrid dirigía su primer partido oficial en el fútbol profesional, y lo hizo con el renovado plantel albirrojo que para el denominado torneo de transición sumó quince refuerzos, haciendo una pretemporada que se extendió por más de un mes con aprontes en partidos amistosos con resultados bastantes auspiciosos.
Por lo mismo, los pocos sanfelipeños que viajaron a Quillota para apoyar como local en el Lucio Fariña a los dirigidos de Madrid, llegaron con toda la ilusión de gritar un triunfo sobre los hispanos. Sin embargo, los albirrojos partieron bastante desorientados y les costó pararse en el césped sintético del Lucio Fariña.
Los primeros minutos del encuentro que cerró la jornada dominical de la Copa Chile MTS Unión San Felipe, fueron totalmente adversos para los Albirrojos al verse sorprendidos por los hispanos que con una propuesta bastante ofensiva sorprendieron  y alcanzaron una ventaja impensada que ya a los 4 minutos comenzó a plasmarse cuando César Pinares abrió la cuenta con un fuerte disparo desde el sector izquierdo.
Pero cuando el Uní Uní todavía no terminaba de reponerse del golpe inicial y dejando en evidencia  confusión en su juego,  a los 18 minutos Unión Española volvió a remecer la portería sanfelipeña, cuando Carlos Muñoz con golpe de cabeza tras un centro de Juan Pablo Gómez estiró la temprana ventaja a 0-2.
La desventaja logró despertar a los albirrojos y comenzaron poco a poco a tomar posesión del balón en el mediocampo, lo que permitió que los sanfelipeños consiguieran generar acciones de peligro en el área visitante,  fue así que a los 22’ en una jugada que encontró mal parada la defensa hispana terminó con cobro penal a favor de los aconcagüinos, que convirtió en Miguel Ángel Orellana.
El 2-1 subió la moral del “local”  que comenzó adueñarse del balón y comenzó el despliegue en búsqueda del empate, creándose varias ocasiones  con los remates de Gabriel Moyano y Juan Méndez, que el meta Cristián Guerra tuvo que extremar esfuerzos para evitar que terminaran en gol.
En el segundo lapso las cosas no sufrieron modificaciones en el marcador porque el desarrollo de las acciones  se mantuvieron con el juego que habían desplegado ambos equipos en la primera parte, donde Unión San Felipe si bien mostró un buen juego colectivo que hizo refugiarse a los hispanos en gran parte de la segunda etapa, desafortunadamente no se pudo transformar en goles y los del Santa Laura se llevaron el triunfo.
Pero todavía no está sellada esta llave de la Copa Chile y se definirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.
Ficha Técnica
Partido de ida
Copa Chile
Estadio Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Rafael Troncoso
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino; Mathias Crocco; Federico Marcucci (Juan Méndez), Emmanuel Pio, Gabriel Moyano (Gonzalo Álvarez); Jaime Droguett, Miguel Ángel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid
Unión Española (2): Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz(Poblete), Guillermo Hauche (Víctor Méndez), Cesar Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz (Bravo). DT: Martin Palermo.
Goles: 0-1, 3’ Cesar Pinares (UE), 0-2, 18’ Carlos Muñoz (UE), 1-2, 22’ Miguel Orellana (USF)
 

Comments (1)

  1. y siguen hablando del nuevo estadio que no se puede en el estadio fiscal porque el rio se lo puede llevar a donde eso es una gran mentira y fuese así con alguna crecida del rio ya habrían desaparecido las tres villas lo poco y nada que queda del estadio fiscal

Deja un comentario