AconcaguaDestacados

Nevazón en el valle de Aconcagua el espectáculo natural de la década

Como anunciaron  los pronósticos meteorológicos, la madrugada de este sábado 15 de julio, con temperaturas promediando los 0 grados, comenzó a nevar en el plano del valle de Aconcagua, un espectáculo natural que se da cada una década. Aunque los cielos se mantuvieron despejados hasta un par de horas antes.  (Foto: Nevazón en la región de Aconcagua, el espectáculo de la década que ofreció la naturaleza)

Si bien se había declarado alerta preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes debido a la llegada de este sistema frontal, hasta último momento todos dudaron de que se consumaran los anuncios de nieve en el “plano” porque los cielos se mantuvieron despejados hasta pasadas las 02:30 horas de la madrugada de este sábado.
Sin embargo, como lo señalaban los meteorólogos pasadas las 03:00 horas apareció una ventisca y rápidamente los cielos se cubrieron de nubes, comenzando a precipitar ya pasadas las 04:00 y todo con el descenso inmediato de la temperatura que después de las 05.00 horas promediaba los Cero grados.
Escenario propicio para que la nieve silenciosamente comenzará a caer en todo el valle de Aconcagua, siendo de manera más intensa en las comunas precordilleranas como San Esteban, Santa María y Putaendo, para después pintar las “plumillas” los suelos, arboles y techumbres del restos de las comunas.
El espectáculo se hizo mucho más atractivo y sorprendente con la llegada de luz día, pasadas las 06:00 horas, cuando gran parte de los aconcagüinos despertaron maravillados con lo que la naturaleza presentaba ante sus ojos.
Autoridades de los organismos de emergencia provinciales y comunales, reportaron que hubo algunas caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico, que se suscitaron específicamente por el viento que precedió la llegada del sistema frontal, pero que tras culminar la nevazón que duró hasta las 10.00 horas de este sábado, el balance fue positivo sin reportarse mayores problemas con personas o viviendas.
Si la Cuesta Chacabuco en la Autopista Los Libertadores fue cerrada al tránsito vehicular por la cantidad de nieve caída. Lo mismo sucedió con el Camino Internacional y Paso Fronterizo Los Libertadores, con controles policiales en El Sauce y Guardia Vieja.
Esta es la primera nevazón con la tecnología de los teléfonos celulares en su auge máximo, que transformó este espectáculo de la naturaleza en algo único para niños y adultos disfrutaron sacando la mejor “selfie” para perpetuar la especial vivencia.
Haciendo más único este sistema frontal, culminada la nevazón a eso de las 10:00 horas, al poco tiempo los cielos del valle de Aconcagua se despejaron y alumbraron potentes rayos de sol, que de un momento a otro se llevaron la nieve, volviendo la panorámica su realidad invernal, pronosticándose para los próximos días una ola polar en la zona centro del país, que traerá temperatura bajo cero en la Region de Aconcagua.

Comentarios(4)

  1. Hola somos de la asociación de prensa riflera del Mundo y venimos con mucho orgullo a entregar el siguiente premio.
    LA PEOR NOTA DE LA HISTORIA
    Felicitaciones a El Aconcagua.cl por continuo esfuerzo de echar a perder la vista de sus fieles lectores.

  2. LEONARDO VARGAS CASTRO

    PREMIO…..?????????????????????????????????’

  3. SEGURO ESTA LINDA POSTAL PARA ACONCAGUA LA TRAJO EL CHANTA NUÑEZ

  4. viejito pascuero

    chis, y que quieren , que salga de la casa y se resfrie ademas es bonito su patio , muy grande.

Deja un comentario