AconcaguaDestacados

Advierten que varias cuadras de calles del centro San Felipe están exentas del cobro de parquímetros

Diversas denuncias han surgido contra el nuevo servicio de parquímetros que está operando desde el pasado 1 de julio en San Felipe, específicamente sobre aplicación de cobro en últimas cuadras  del damero fundacional. Concejal Patricia Boffa aseguró que hay varias cuadras cercanas a las alamedas que están exenta de pago.  (Foto:  Navarro, entre San Martín y avenida O’Higgins)

La concejal reconoció que hay denuncias de que la empresa de parquímetros estaría cobrando en cuadras de algunas calles que son todavía zonas que están exentas de este pago, “efectivamente hemos recibido denuncias de algunos vecinos de cobros en calles que todavía no son parte del contrato concesionado. Estas son cuadras que serán parte del cobro una vez que entren a funcionar las ciclovías que se van a construir en calles céntricas, como son Prat, Salinas, Combate de las Coimas y Merced.”
Patricia Boffa, explicó que en la mayoría de las cuadras cercanas a las alamedas no se debe cobrar parquímetros; “por ejemplo, Carlos Condell entre Navarro y Maipú, Santo Domingo entre Maipú y Navarro, Arturo Prat entre Navarro y Maipú, Freire y San Martín, entre estas mismas calles céntricas. También en calles como Portus, Toro Mazote, que conectan con avenida O’Higgins tenemos cuadras exentas de pago por estacionar.”
Vía telefónica y directamente en la Municipalidad, este miércoles numerosos vecinos se quejaron de que se les cobró parquímetros en esta cuadras supuestamente libres de parquímetros; “estas eran cuadras que estaban sin concesión antiguamente y que en su momento se van a entregar a la empresa para iniciar el cobro de parquímetros, pero una vez que estén construidas las ciclovías por las calles del centro; Prat, Salinas, Merced y Combate de las Coimas, de los 720 calzos en uso hoy día con las ciclo vías serán 468 calzos menos y eso serán reemplazados por los calzos que se habilitaran en las zonas en discusión.”
“Quizás hubo un mal entendido y por eso vamos a fiscalizar en terreno para corroborar si se está cobrando o no en estas cuadras. Por de ser como se está denunciando, la Municipalidad con sus entes técnicos tendrá que tratarlo con la empresa, porque este cobro no debería realizarse.”-afirmó la Concejal Boffa.
Cabe consignar que la misma concejala, luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad informó que si bien  los calzos no deberían estar pintados en estas zonas exentas, “si lo están, pero eso no debería ser. “

Comentarios(10)

  1. Ayer vimos como el alcalde de Llay Llay eliminó el cobro del parquímetro, devolviéndoles las calles a la comunidad.
    Este es un alcalde de verdad que aplica la ley, ya que las calles son bienes de uso público, por lo que no se puede lucrar con ello.
    Mientras tanto en San Felipe, pasa exactamente lo contrario.
    Aprendan alcalde, administrador, concejales y abogados municipales mediócres y corruptos.
    Las buenas autoridades, trabajan para beneficiar a la comunidad y no para esquilmarla.
    Con respecto a las denuncias, la mediocridad de las autoridades hace permisible el abuso del concesionario del parquímetro.
    Debería haber una acción ciudadana y simplemente “NO PAGAR”, ya que el no pago del parquímetro no se puede multar.

  2. En Chile Habemus nueva región, la región de Ñuble.
    A principio de 2016, el chanta Núñez y otros políticos, formarían una mesa de trabajo, para conseguir la nueva región de Aconcagua.
    Que pasó??????
    Tuvieron partida de caballo inglés y llegada de burro.
    Seguramente el chanta Núñez en las próximas elecciones, va a volver a ofrecer los mismos ofertones inconclusos de siempre; entre estos, la nueva región de Aconcagua.
    Por el bien de nuestras provincias, espero que en las próximas elecciones la gente no sea ilusa al votar por estos políticos chantas y oportunistas.

  3. las personas que tienen auto es por que pueden pagar por que tienen dinero ….sin llorar.. si tiene auto pague ..o ande en bicicleta ..

  4. No sean patudos.
    El auto no es un bien de necesidad básica. Ustedes los que andan en auto saturan las calles y dejan al peatón encerrado en la vereda.
    Quieren exclusividad en la calle sobre el peatón, el ciclista,. La locomoción colectiva…
    PAGUEN POH WEONES CAGADOS
    La calle es “libre” pero no es del auto no más poh CARAS DE RAJA.
    MUEVAN LA RAJA Y CAMINEN.

  5. Sr. NN, si diera “la cara” (su nombre), seria mucho mas valida su opinión, como la de todos aquí. ¿Es fácil criticar detrás del anonimato cierto?

  6. NN es un cagón y por sobretodo, nunca menciona a Lily Pérez, a Rivas ni menos al payaso de Chahuán.

  7. Conocido y caras de rajas….no sean huevones, no se dan cuenta que mucha gente tiene auto porque es su herramienta de trabajo….suenan como resentidos imbéciles

  8. aconcagua region

    Tienes toda la razón NN ..Ahora vienen elecciones, y los mismos weones estan prometiendo Region de Aconcagua,,y luego todo quedara en nada..Y Caras de raja harto weon tu comentario,,no te vasta con todo el ingreso que tienen las municipalidades cobrando permisos y demás para el uso de calles..o vos pobre weon pagas por usar las veredas..AVISPATE AWEONAOOO¡¡¡¡

  9. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Piensen un poco,yo tambien no estoy de acuerdo con los parquimetros,pero se imaginan si no cobraran todos los que trabajan en el centro se irian en su auto y estarian ahi
    estacionado TODO el dia.Sin dejar espacio para nadie mas
    PIENSEN.

  10. Leonardo concuerdo contigo pero que estén cobrando en las últimas calles centrales es mucho y si siguen así van a cobrar hasta en las alamedas….se pasaron estos chupasangre y va a llegar el día en que nos cobren hasta por respirar..

Deja un comentario