AconcaguaDestacados

Subdere terminará estudio de factibilidad de creación de la region de Aconcagua tras rescindir contrato a consultora

El Senador Ignacio Walker, luego de reunirse con el Ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que la Subdere terminará antes que culmine este Gobierno, estudio de factibilidad de creación de la Region de Aconcagua, tras rescindir contrato a la consultora Nómade que se había adjudicado licitación de la mencionada iniciativa.  (Foto: Senador Ignacio Walker se reunió con Ministro del Interior Mario Fernández)

Habiéndose aprobado la creación de la región de Ñuble, la que se suma a la creación de las regiones de Arica y Parinacota, y de los Ríos, el senador por el Aconcagua y la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, quien le confirmó que bajo el actual Gobierno quedará concluido el estudio sobre la posible creación de la región de Aconcagua.
Este miércoles una vez aprobada la creación de la región de Ñuble en el Senado, el senador Ignacio Walker se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantearle la necesidad de que el próximo paso sea avanzar en la creación de la región del Aconcagua.
“He tenido una vez más una conversación muy franca con el Ministro del Interior, Mario Fernández, y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para hacerles ver el compromiso adquirido, previamente, en el sentido de que una vez despachada la creación de la región de Ñuble, el Gobierno, a través de la Subdere y sus equipos técnicos, se abocaría al estudio de la posible creación de la región del Aconcagua que muchos hemos apoyado a lo largo de estos años. El compromiso que me ha reiterado el Ministro y el Subsecretario es que dentro de la actual administración se va a dejar  entregado y concluido dicho estudio”, señaló el senador Ignacio Walker.
Cabe señalar que se rescindió el contrato con la empresa Nómade que se había adjudicado la licitación de dicho estudio, por lo que el Ministerio del Interior realiza, con los propios equipos de la Subdere, el estudio respectivo.
“Lo importante es que este estudio quede concluido y entregado bajo la actual administración para pasar, bajo el próximo Gobierno, a una fase de desarrollo y diseño de la futura región del Aconcagua, tal como ha ocurrido con Arica y Parinacota, de los Ríos y la recién aprobada región de Ñuble”, concluyó el senador Walker.

Comentarios(9)

  1. aconcagua region

    JAJAJAJA…estos mismos weones nos vienen prometiendo la region de aconcagua hace mas de 10 años , y cada vez que hay elecciones, sino pregúntenle al chanta de Nuñez, que esto era su caballito de batalla, y nosotros le creímos..
    Ahora sera verdad?

  2. que hace walker si ni sabe donde queda aconcagua

  3. marco a tapia lobos

    ¿ Y QUÉ CIUDAD SERÁ LA CAPITAL ? .. UDS. ¿ CREEN KE, LOS ANDES ACEPTARÁ QUE, SEA SAN FELIE ? … SE LOS DIGO ..¡ JAMÁS !! …tal vez, Quillota pero, tan lejos … por historia debería ser … ¡¡ SAN FELIPE … SIEMPRE HEROICA EN LA HISTORIA DE CHILE ..!

  4. He ahí el dilema …

  5. Monasterio, John Ríos, Pantoja, detrás de la consultora.
    Topón pa dentro y arrancamos
    Jajajaja, región querían

  6. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Aconcagua Region,perdona pero la pregunta estupida al final de tu
    comentario,cuando tu mismo lo dices, esta tropa aparece solamente
    cuando hay elecciones.Luego aparecera el CHANTA.

  7. siempre cuando hay elecciones aparecen los mismos individuos creyendo somos TONTOS a contarnos el mismo cuento, cuando la verdad no quieren hacerlo, parece chiste lo mismo que con el embalse puntilla del Viento
    Somos huasos pero no tontos, a otro perro con ese hueso

  8. EL REGIONALISTA

    todavia hay tontitos que creen que San Felipe sera la capital jajajaaaajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajaajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajaajaj no da para eso esta ciudad horrible lejos Quillota y Los Andes son mejores que esta porqueria

  9. Nómade Consultores Ltda., aclara que es errónea la información entregada en este artículo, respecto a que SUBDERE Rescindió el contrato de nuestra empresa.
    El término de contrato se realizó por mutuo acuerdo entre SUBDERE y Nómade Consultores, por haber diferencias respecto a las perspectivas de abordar las distintas etapas del Estudio.
    Atte., Nómade Consultores ltda.

Deja un comentario