La noche de este miércoles familiares, amigos y vecinos de Llay Llay realizaron una marcha por el centro de San Felipe exigiendo que la justicia aclare el asesinato de Marjori Varas Cataldo, de 38 años de edad, ocurrido el 11 de mayo en su domicilio en la villa El Salitre. (Foto: Marcha en San Felipe exigiendo justicia para Marjori Varas, asesinada en Llay Llay el 11 de mayo)
Con lienzos y pancartas un numeroso grupo de vecinos llallainos, en su mayoría mujeres, junto a familiares de Marjori Varas, intempestivamente pasadas de las 19.00 horas de este miércoles irrumpieron en las calles céntricas de San Felipe expresando su descontento por la demora que ha tenido la justicia para esclarecer y encontrar al culpable del asesinato de la trabajadora de una ferretería de esa comuna.
Tal cual lo han manifestado en marchas similares que se han desarrollado en las últimas semanas en la comuna de Llay Llay con participación de gran cantidad de vecinos, amigos y familiares, decidieron llegar hasta San Felipe para visibilizar que a dos meses de la muerte de Marjori Varas todavía no hay responsables detenidos por su asesinato.
“Exigimos justicia para Marjori Varas, creemos que la justicia nos ha dado la espalda, como lo hizo este martes con Nabila Rifo. Ya hemos hecho en Llay Llay tres marchas y esta es la cuarta y vinimos a San Felipe invitadas por un grupo de mujeres de esta ciudad que están haciendo causa común con nuestra demanda,”-expresó una de las participantes de la marcha.
Por su parte Cesar Varas, hermano de Marjori, agradeció que vecinos de San Felipe se hayan sumado a su causa; “estamos viendo que mucha gente se compromete con el dolor de nosotros. Porque nos preocupa que ya han pasado dos meses del asesinato de mi hermana, no hemos reunido con la Fiscalía y la PDI, pero todavía no hay resultados.”
Leave a Reply