AconcaguaDestacados

Por disminuir tamaños de calzos Municipalidad de San Felipe obliga a empresa de Parquímetro a repintarlos respetando normativa

Director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, confirmó que empresa que el sábado 1 de julio comenzó con el nuevo contrato de cobro de parquímetros de la ciudad tendrá que repintar calzos, luego que se denunciará y constatará que estaba disminuyendo el tamaño infringiendo la normativa.  (Foto: Calzos extremadamente pequeños estaba pintando empresa de parquímetros)

Orellana precisó que después de hacer la entrega de terreno a la empresa José Hidalgo I.R.L. para iniciar el cobro de 18 pesos por minuto usado por los próximos  36 meses, fue comprobado en terreno que la demarcación de calzos estaba siendo irregular; “no ajustado a las normas de las bases y se hicieron las quejas el mismo día sábado uno de julio y este lunes se formalizó por escrito este problema y por el pintado de los atraviesos peatonales. Junto a ello detectamos que la señalética de información del valor del parquímetros estaba siendo colocada en la taza de los arboles, cosa que lógicamente no corresponde, porque eso debe ser en la acera o zona de la calzada según corresponda al espacio, que no moleste al peatón.”
El profesional indicó que la empresa debe hacer la demarcación de los estacionamientos de acuerdo a la normativa; “y por eso fue suspendida la demarcación hasta que no se normalice esta situación irregular. Porque los calzos deben tener una medida que fluctúa entre los 5 y 5.5 metros de largo, lo que depende del espacio existente en cada cuadra. Porque hay algunas cuadras que tienen salida de estacionamientos u otras condiciones, y por lo tanto, los calzos por cuadra varía entre los doce y catorce, esa es la normativa que está en las bases. Pero detectamos calzos de 3.75, 4 metros, lo que es horrible, no puede ser y eso se ha obligado a la empresa corregirlo con un plazo que debe cumplir por contrato o se verá expuesta a multas severas que indican las mismas bases.”

Comentarios(10)

  1. Juan Gutiérrez

    Un poco más los querían poner de manera vertical.
    Pero el alcalde y los concejales les aprueban a estos chantas y ellos son los responsables.

  2. tendremos que usar citicar

  3. Quizás están pensando en bicicletas

  4. Linda forma de promocionar el Karting en San Flipe…

  5. El letrero informando el valor del parquímetro no molesta, lo que molesta es lo que cobran y también la cantidad de comercio ambulante (Calle Prat entre Salinas y Traslaviña por ejemplo) que ya no deja transitar por las veredas….quién regula o le pone coto a esta situación?

  6. Alexis Córdova

    El tema parquímetros debió concluir ahora pero el actual concejo hizo su extensión.

  7. Joaquín González

    Puchas, con estos concejales estamos jodidos, no dicen nada, no se la juegan por los vecinos de San Felipe.
    Puros discursitos cuando les llevan a las radios, pero se nota que no tienen ni una pizca de idea de lo que les corresponde hacer.

  8. HAGO UN LLAMADO A DERECHAMENTE NO PAGAR, TOTAL NO HAY SANCION, SALUDOS

  9. El Sentido Comun

    Por que Pagar.
    Todos, si los Bienes son de todos.
    ¿ No los estarán Robando.?

Deja un comentario