AconcaguaDestacados

17 mil millones de pesos costaría nuevo Estadio de San Felipe anunciaron Ministerio del Deporte y el IND

El alcalde Patricio Freire luego de reunión sostenida con el Ministro del Deporte, Pablo Squella,  para conocer avances del proyecto del nuevo Estadio de San Felipe “Javier Muñoz Delgado”, aseguró que diseño del recinto deportivo estaría terminado y que su construcción tendría un costo de 17 mil millones de pesos.   (Foto: Reunión por nuevo estadio de San Felipe en Ministerio del Deporte)

En la mencionada reunión sostenida en Santiago en el gabinete del Ministro Pablo Squella y que contó con la presencia del Director  Nacional del Instituto Nacional del Deporte, Christian Droguett,  el edil sanfelipeño fue acompañado por el senador Ignacio Walker y equipos profesionales de la Municipalidad local.
Patricio Freire, sostuvo que las autoridades nacionales del deporte anunciaron que diseño del nuevo estadio de San Felipe está terminado y que parte del financiamiento, 17 mil millones de pesos, quedaría incluido en el Presupuesto de la Nación 2018.
“El IND nos confirmó que el diseño del estadio está terminado, ya nos ratificaron el aforo que queríamos de 8 mil personas y estaría dentro del presupuesto de nación para comenzar el 2018 la construcción de este estadio para ser entregado el 2020, porque estamos hablando de su ejecución en tres años.”-afirmó Freire.
¿Valor de este estadio según el diseño?
“El nuevo estadio costaría 17 mil millones de pesos. Subió bastante en este tiempo de lo que se estimaba inicialmente, pero como es una Promesa Presidencial, ya hay 11 mil millones que aportará el IND y el resto tendremos que verlo con el MOP para que los aporte o el Gobierno Regional.”
¿Por qué subió tanto el valor de esta obra?
“Hay una serie de obras anexas, como oficinas debajo del estadio, salas de precalentamiento, no será la típica estructura que se conoce de un estadio, sino que también habrá dependencias con multipropósito, como lugares donde se podrán hacer exposición, por ejemplo.”
¿En el Presupuesto de la Nacional no quedarán incluidos los 17 mil millones totales?
“En este tipo de mega proyecto siempre hay asociatividades entre los ministerios, pero para la ejecución habrían fondos IND, fondos del MOP y si falta la pondría el Gobierno Regional, que al final también son platas de la nación. Lo concreto que nos informó el Ministro Squella y el Director Nacional del IND es que el diseño está terminado y que las obras empiezan el 2018.”
El alcalde Patricio Freire reconoció que si bien las autoridades nacionales aseguraron que el diseño está terminado, este documento técnico todavía no es entregado a la Municipalidad.
En ese contexto la autoridad comunal señaló que si bien los anuncios son bastante alentadores, hará un seguimiento hasta que se concrete la última etapa del proceso; “y si tengo que ir el próximo mes hablar nuevamente con el Ministro, lo haré, una y otra vez. Porque los anuncios son una cosa, pero no estaré tranquilo hasta instalemos la primera piedra del nuevo estadio.”

Comentarios(8)

  1. estadio ¿es necesario ?el dinero deberia gastarse como en arreglar calles,veredas,seguridad ciudadana,iluminacion publica….
    las deudas que tiene la muni como ….demandas,imposiciones ( salud,educacion y municipales)
    ¿cuantas personas van al actual estadio cuando juega el uni-uni?
    ¿quien lo mantendra?
    o es por que vienen las elecciones ????????
    patito, tu candidato va a la presidencial…recuerda en el 2010 cuando te juntaste con el en el sindicato de caminiones jejeje

  2. Alexis Córdova

    Con esa plata como son recursos dirigidos, debieran destinarlos al mejormiento del espacio del Estadio Fiscal, reubicación de norte a sur su cancha, ponerle domo y temperar la piscina, y el resto arreglar el actual estadio de Avenida Maipú y les va a sobrar plata para disponerla en otros referentes deportivos.

  3. Joaquín González

    Me queda claro que a este alcalde lo único que le interesa es sacar el estadio para quedar en la historia de la ciudad.
    Si los recursos son del estado, por qué los cores como Stevenson, Reyes y Sotolicchio no le aclaran que la están jodiendo?
    San Felipe necesita otras cosas, como gestionar empresas para absorber cesantía. Lo demás es pura paja.

  4. Julio Montenegro

    Parque borde estero Quilpué convertido en microbasural.
    Calles en poblaciones oscuras y en mal estado.
    Pasajes a estudiantes universitarios entregados a destiempo.
    Enfermos terminales mendigando pasajes al municipio.
    Salud municipal deplorable
    Colegios municipales en mal estado.
    Despojo en los parquímetros.
    ¿Alguna otra cosita?

  5. Carlos Molina

    En vez de hacerlo en los teerenos del Fiscal deberian hacer de cero el que esta en Maipu, quien se atreveria a ir a un estadio que esta cerca de la 250 y a la mayoria le va quedar muy lejos, ademas es urgente mejorar las veredas del centro buena idea seria que quedara al mismo nivel de la calle y demarcado por esos “tacos” que estan en los bandejones de las alamedas por la ciclovia y cableado subterraneo estan entre las ideas que se me viene primero a la mente

  6. El Sentido Comun

    7.000.- Millones se ocuparan en el estadio.
    los otros 10.000.-Millones a ¿…?

  7. Jorge Vilches

    Los otros 10.000 Millones son para pagar las deudas con las AFP, cajas de compensaciones, etc.
    Ah y para pagarles a los apitutados que no son capaces de solucionar nada.
    ¿O no se han dado cuenta?

  8. PF el peor alcalde en la historia de San Felipe.

Deja un comentario