AconcaguaDestacados

Más de 300 conscriptos del Destacamento de Montaña Yungay de Los Andes jurarán a la bandera en San Felipe

En desfile que se realizará este domingo 9 de julio a las 11:00 horas en la plaza de armas de San Felipe, más de trescientos conscriptos que cumplen su Servicio Militar en el Destacamento de Montaña Yungay n°3 de Los Andes, participarán de tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.  (Foto: Comandante  Eduardo Cereceda junto al Gobernador Eduardo León y el alcalde de San Felipe Patricio Freire)

El Comandante del Destacamento de Montaña n° 3 Yungay, Teniente Coronel Eduardo Cereceda, junto  al Gobernador Eduardo León y el alcalde Patricio Freire, confirmó que por tercer año consecutivo ceremonia de Juramento de la Bandera de los conscriptos de esta unidad militar se realizará en San Felipe.
“Cuando el Regimiento estaba emplazado acá en San Felipe, tradicionalmente la unidad salía desde su ubicación donde actualmente se encuentra el supermercado Tottus y hacia el trayecto marchando a pie hasta la plaza de armas y ahí se hacia el juramento. Después que se produjo producto de la modernización del Ejercito con la fusión Guardia Vieja con el Yungay en Los Andes esas actividades se perdieron, pero este es el tercer año que estamos recuperando esta tradición militar de concurrir hasta acá a San Felipe para conmemorar el tradicional juramento a la bandera que se realiza a lo largo del país anualmente cada 9 de julio.”-contó Cereceda.
El oficial precisó que serán 312 conscriptos que Jurarán a la Bandera este domingo a las 11:00 horas en la plaza de armas de San Felipe; “y junto al alcalde y gobernador estamos invitando a toda la comunidad de Aconcagua para que participe y nos acompañe de esta emblemática ceremonia, que dura unos 45 minutos, considerándose una alocución de carácter histórico que está dividida en distintas partes, donde se hace una parte intermedia, donde los integrantes juran por unidades. Posteriormente hay una segunda etapa de la alocución y se finaliza con las descargas de reglamento.”
El Comandante Cereceda señaló que en el Juramento a la Bandera que recuerda a los 77 jóvenes de la Batalla de la Concepción, de los 312 conscriptos que cumplirán con este rito militar; “la mayoría son de San Felipe, otros de Curicó y del resto de las comunas de Aconcagua.”

Comentarios(5)

  1. Julio Montenegro

    Eso es Freire y compañía, el domingo vamos a recordarles el crimen de Pedro Soto Tapia.
    Ah y los crímenes de la dictadura.
    Gracias por el dato.

  2. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Eres bien AHUEVONADO Julito.Que mas te puedo decir.

  3. yoooce - luuuuííísssss

    ayyyy señor , q les gusta webiar con el pasado , alguien de los q webea se ha acercado a la familia del Pedro, de los demas q anuncia … les gusta el webeo a los picados q aun tiene aji en el culo

  4. Jorge Vilches

    Media mentira que no se fueron porque se supieron todos los crímenes.
    Tienes razón Julio, y con el caso Soto Tapia se tuvieron que ir cagando de San Felipe para poner al Tottus Falabella.

  5. Que ignorancia mas grande…
    Antes de decir tanta tontera ..averiguen un poco.
    Y que bien que estos chicos hagan su juramento a la bandera y que se haga en san felipe.. jovenes que se comprometen con la patria ..
    Y si todos nos comprometieramos con el la patria.. pucha que la sociedad seria distinta.. comprometerse a no asaltar, no robar, a no mentir ni manipular, a respetar y tolerar.. etcc.etc.. pensando en el pais donde uno vive..
    Cuanta gente critica y harma desorden ..violencia.. y que hacen ellos por construir la paz??..

Deja un comentario