AconcaguaDestacados

Grave en UCI del hospital de San Felipe permanece joven haitiano apuñalado en la villa 250 Años

En estado grave internado en la UCI del hospital San Camilo de San Felipe, permanece un joven haitiano de 28 años, que la noche del pasado sábado fue apuñalado en el cuello por un sujeto en la villa 250  en un confuso incidente en que el migrante resultó ser víctima.   (Foto referencial)

El ingreso al servicio de urgencia del hospital San Camilo en esta grave del migrante haitiano, fue confirmado por la Directora del centro asistencial, Susan Porras; “esta persona presentaba una herida cortante penetrante cervical siendo atendido de inmediato ya que fue categorizado como C1 y gracias al trabajo del personal de urgencia se logró mantener con vida esta persona, haciéndose todos los tratamientos de estabilización y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece internado bajo el cuidado de todo el equipo multidisciplinario del hospital.”
Al referirse a la agresión sufrida por el joven haitiano, el Gobernador Eduardo León, sostuvo que debe quedar en claro que de acuerdo a los antecedentes policiales, este fue víctima de un delito; “en ese contexto él sufrió esta agresión, también por los antecedentes que tenemos esto no sería por su condición de haitiano, sino que habría sido agredido por una persona muy conflictiva del sector que también había agredido a otras personas. Por lo mismo hay un fiscal designado y el caso está siendo investigado porque nos tiene bastante preocupados.”
La autoridad provincial reconoció que en cuanto a la situación social del joven haitiano, aparentemente este no tiene familiares en la zona; “pertenece a un grupo de la iglesia que tiene el padre Ricardo Cortez y a través de eso lo estamos vinculando. Porque entendemos que no tiene familiares en la zona.”
León reconoció que extraña y preocupa lo sucedido por este joven haitiano, porque esta comunidad no ha tenido mayores problemas en la provincia; “todos los testimonios son positivos, muchos haitianos han devuelto billeteras u otro elementos que han encontrado, ha colaborado en muchos temas, como fue en el verano en un incendio en Catemu, sin verse involucrados en problemas de convivencia o policiales. Si tenemos antecedentes que están siendo asaltados en algunos puntos de concurrencia pública, como en la feria del domingo en la población San Felipe.

Comentarios(10)

  1. Una mas de los mugrientos delincuentes,asesinos,violadores ,bandidos,acéfalos etc.,etc.,etc.que se esconden en esta población y que perjudican a las pocas familias de buen vivir que en ella viven.
    Estos son los malditos que muchas veces ante carabineros “de San felipe de victimarios se convierten en victimas por el miedo que les tienen,y que en muchas veces les une un grado de amistad.
    linda la canción”si vas para chile………..#

  2. Delicuentes mal nacidos esos hueones son la lacra que estigmatizan los barrios.Pero seguro nadie sabe nada y si la policia losva a buscar los protejen.

  3. Bárbara Nieto

    Todavía el municipio no hace nada en proponer un real programa, ni menos una mísera oficina para migrantes.

  4. Así es. No hace mucho una familia de haitianos tubo q irse de la villa santa teresita ya que unos delincuentes de ese sector le reventaron la casa q arrendaban con sables y bombas molotov. No les importó q hubieran niños ni nada.

  5. No respetan a los mismos Chilenos y van a respetar a los Haitianos, lamentable pero es la realidad

  6. A veces soy nazi

    Sr gobernador de una vez por todas levanten un muro de Berlín que nos separe a la gente decente con clase de esa escoria de población, y quememos a toda esa lacra que la habita de una vez? 250 fuera de San Felipe!! Basta!! Q se venga el genocidio antiflaite!! Ud son los responsables por Meter gente de mierda acá y ahora no se hacen cargo malditos bastardos

  7. Ridículo,ridículo ,ridículo tu comentario ..por eso no eres ni Nazi, sino aveces Nazi..Como no te das cuenta la estupidez que escribes..das pena..conozco mas gente trabajadora,educada y honesta en esa población que en el resto de este pueblucho.
    te crees de la raza aria y por tu forma de pensar te falta mucho por evolucionar.

  8. una bomba atomica dirigida a la 250

  9. De una vez por todas dejemos de cagar la ciudad metiendo poblaciones de mierda!! Yo eliminaría totoral, sector 250 y todas las marginales que ensucian el buen vivir!! Mil veces preferible tener negros honestos y trabajadores que seguir metiendo lacras a la ciudad!! Hagan su trabajo chilenada.

  10. Te faltó. la escuadra. la chorrillos. departamental. el esfuerzo. villa los alamos etc.etc

Deja un comentario