AconcaguaDestacados

Directora de Vialidad rechaza críticas a su gestión de concejal de San Felipe

Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, salió al paso de las críticas públicas que hizo a su gestión el Concejal de San Felipe, Mario Villanueva, calificándolas de  “penosas”. Agregando que en el cuestionamiento del Concejal hubo un menoscabo de género, porque ante el Concejo Municipal explicó facultades de su repartición.  (Foto: Claudia Lizama, Directora Provincial de Vialidad)

La profesional recordó que hace algunas semanas hizo una presentación al Concejo Municipal, donde participó el concejal Villanueva y explicó en detalle la misión y las facultades, así como también las zonas bajo la administración de la Dirección de Vialidad y aun cuando el edil aseveró en entrevista a Radio LIDER FM 95.1 y diario ElACONCAGUA.CL que hace meses está solicitando una serie de acciones a la repartición que dirige, no existe ninguna petición formal.
La forma de referirse a ella, también le resultó llamativa a Claudia Lizama, quien señaló que los dichos de Villanueva constituyen una forma de menoscabo de género; “Qué lamentables y penosos sus dichos, que en estos años donde una mujer que dirige un cargo que históricamente ha sido de hombres, al parecer a este concejal le molesta. Pero tengo mis pantalones bien puestos y lo invito a que trabajemos juntos, a que se acerque a la oficina provincial, porque no hay ningún registro formal de sus peticiones, no hay ninguna carta ingresada a esta oficina provincial”.
Acerca de la petición en torno a resaltos reductores de velocidad en sectores que están bajo la responsabilidad de la Dirección de Vialidad, Claudia Lizama aclaró que a excepción de los reductores considerados en proyectos de seguridad vial en zona de escuela, como ocurre en la Ruta E-71 a la altura del Callejón Los Naranjos, por ejemplo, la normativa no los contempla en otros puntos rurales.
“Los reductores de velocidad son elementos de la zona urbana, donde están regulados con una velocidad distinta, tienen que estar señalizados, por lo tanto no están autorizados por un decreto con fuerza de ley para colocarlos en zonas rurales”, declaró.
Respecto del paradero que el edil exigió para Curimón, la Directora de Vialidad manifestó que “es resorte de la municipalidad y a nosotros solo nos corresponde su autorización. Solo nos hacemos cargo, en caso de formar parte de un proyecto de zona de escuela”.
Claudia Lizama destacó que en los últimos años ha realizado un arduo trabajo con el municipio de San Felipe, con una serie de acciones de bacheo, sello de tratamiento superficial simple, especialmente en 21 de Mayo, Calle Núñez, Bellavista y El Asiento.
 

Comentarios(10)

  1. Srta.Claudia:
    No se preocupe si su gestión es mala, la de los concejales y el municipio “es pésima.
    Cero gestión en la calidad de vida de nuestra ciudadad.
    Sin mayores comentarios,lo demás seria gastarse por nada.

  2. Palos porque bogas, Palos porque no bogas!
    Critican a los concejales porque no hacen su trabajo; y cuando lo hacen, los critican.
    La directora provincial de vialidad, se siente orgullosa porque han tapado hoyos.
    En sentido literal, ¡ PUROS PARCHES !
    Y en relación al alcantarillado de Curimón, una improvisación más.

  3. Bárbara Nieto

    Hay una nueva normativa donde indica que los hoyos o eventos que no los tapa Vialidad (o MOP), los pueden hacer los municipios, así es que el concejal Villanueva está dando una vez más jugo.
    Lo que sucede que se disputa el cariño de Freire ante el concejal Beals.

  4. Edgardo Gonzalez

    En mi calidad de Alcalde de la comuna de Llay-Llay doy fe y testimonio de la gran gestión y compromiso de la Directora de Vialidad. Siempre ha tenido la mejor disposición, pero hay que entender que los recursos no caen del cielo y no todo se puede resolver por arte de magia.

  5. Aracelli Araya

    Ese concejal ha dado puro jugo, y lo único que busca es sobresalir hablando cabezas de pescado.
    Yo me pregunto ¿No tendrá mamá o familia que no le digan que abre la boca para puro decir leseras?

  6. Llama la atención la cantidad de mensajes en apoyo a esta persona (por no decir mujer, por que la crítica no tiene nada que ver por su género).
    Una persona bipolar, rayando en la esquizofrenia, cuya gestión al mando de vialidad ha sido pauperrima, para que hablar del trato laboral con su personal.
    En fin, su presencia en el cargo es solo por pituto político del sr Núñez – el cisarro -.

  7. directora, no le haga caso al vago villanueva, usted sabe porque ataca a las mujeres, en todo caso vialidad anda como las weas

  8. Alexis Córdova

    Se ve bella la funcionaria.
    Yo no pelearía con Ella, le haría cariño.

  9. Ese concejal de Villanueva es más tonto porque lo entrevistó el guatón Novoa y contestó puras weas.
    Aparte que Freire le tiene que poner la fianza, si por algo lo quería en el concejo para utilizarlo de suche.

  10. Profe Campusano

    Pillín Villanueva solo hace noticia por cosas ajenas a su función. Compadre Poncho, mejor salga a trotar por las alamedas y haga su pega.

Deja un comentario