AconcaguaDestacados

Directora de Vialidad rechaza críticas a su gestión de concejal de San Felipe

Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, salió al paso de las críticas públicas que hizo a su gestión el Concejal de San Felipe, Mario Villanueva, calificándolas de  “penosas”. Agregando que en el cuestionamiento del Concejal hubo un menoscabo de género, porque ante el Concejo Municipal explicó facultades de su repartición.  (Foto: Claudia Lizama, Directora Provincial de Vialidad)

La profesional recordó que hace algunas semanas hizo una presentación al Concejo Municipal, donde participó el concejal Villanueva y explicó en detalle la misión y las facultades, así como también las zonas bajo la administración de la Dirección de Vialidad y aun cuando el edil aseveró en entrevista a Radio LIDER FM 95.1 y diario ElACONCAGUA.CL que hace meses está solicitando una serie de acciones a la repartición que dirige, no existe ninguna petición formal.
La forma de referirse a ella, también le resultó llamativa a Claudia Lizama, quien señaló que los dichos de Villanueva constituyen una forma de menoscabo de género; “Qué lamentables y penosos sus dichos, que en estos años donde una mujer que dirige un cargo que históricamente ha sido de hombres, al parecer a este concejal le molesta. Pero tengo mis pantalones bien puestos y lo invito a que trabajemos juntos, a que se acerque a la oficina provincial, porque no hay ningún registro formal de sus peticiones, no hay ninguna carta ingresada a esta oficina provincial”.
Acerca de la petición en torno a resaltos reductores de velocidad en sectores que están bajo la responsabilidad de la Dirección de Vialidad, Claudia Lizama aclaró que a excepción de los reductores considerados en proyectos de seguridad vial en zona de escuela, como ocurre en la Ruta E-71 a la altura del Callejón Los Naranjos, por ejemplo, la normativa no los contempla en otros puntos rurales.
“Los reductores de velocidad son elementos de la zona urbana, donde están regulados con una velocidad distinta, tienen que estar señalizados, por lo tanto no están autorizados por un decreto con fuerza de ley para colocarlos en zonas rurales”, declaró.
Respecto del paradero que el edil exigió para Curimón, la Directora de Vialidad manifestó que “es resorte de la municipalidad y a nosotros solo nos corresponde su autorización. Solo nos hacemos cargo, en caso de formar parte de un proyecto de zona de escuela”.
Claudia Lizama destacó que en los últimos años ha realizado un arduo trabajo con el municipio de San Felipe, con una serie de acciones de bacheo, sello de tratamiento superficial simple, especialmente en 21 de Mayo, Calle Núñez, Bellavista y El Asiento.